Elimina todo tipo de adware con el nuevo AdwCleaner 7.0

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Además de los peligrosos virus y troyanos, existen otras aplicaciones maliciosas no deseadas que, aunque no suponen un peligro tan grande para nuestra seguridad y nuestros datos, sí que son realmente molestos y pueden afectar al rendimiento del equipo. Estas aplicaciones no deseadas suelen ser del tipo publicitarias, barras de tareas para el navegador, PUP y aplicaciones que toman el control del navegador. Debido a que estas aplicaciones no deseadas suelen ser bastante complicadas de borrar una vez instaladas, es necesario recurrir a aplicaciones especializadas en su detección y borrado como es el caso de AdwCleaner.

AdwCleaner es un anti-adware gratuito, comprado hace 9 meses por la empresa de seguridad Malwarebytes, que busca ayudarnos a detectar y eliminar todas estas aplicaciones no deseadas. Gracias a esta herramienta podemos analizar nuestro ordenador en busca de cualquier tipo de software no deseado oculto en nuestro sistema y, de existir, nos permite eliminarlo automáticamente para evitar que siga interfiriendo en el uso diario de nuestro PC.

Con el fin de seguir mejorando y ofreciendo a los usuarios la mejor solución frente al adware, los responsables de AdwCleaner han lanzado hace algunas horas una nueva versión de este software de seguridad, una de las actualizaciones más grandes vistas en mucho tiempo, todo gracias a Malwarebytes.

AdwCleaner 7.0, la primera gran actualización desde que Malwarebytes se hizo con la empresa

Como hemos dicho, el pasado mes de octubre de 2016, Malwarebytes se hizo con los derechos de este anti-adware, sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido ver la primera gran actualización ya en manos de esta firma de seguridad.

El nuevo AdwCleaner 7.0 ha sido reescrito prácticamente desde cero para cambiar la mayoría de sus elementos, desde su motor, mucho más rápido que antes (que ahora es un 20% más rápido), hasta el sistema de bases de datos utilizadas y la interfaz del programa que ahora es mucho más ligera y fácil de utilizar.

Malwarebytes AdwCleaner 7

Además de los cambios anteriores, esta nueva versión utiliza un servidor CDN (Content Delivery Network) para almacenar y distribuir las bases de datos de adware y, además, cuenta con una función que nos permite actualizar automáticamente la aplicación a nuevas versiones directamente desde dentro del programa.

A nivel interno, al programa se le han incluido la mayoría de las tecnologías del software Junkware Removal Tool y, además, se le han eliminado todas las dependencias de terceros necesarias para funcionar, especialmente la molesta SQLite.

Como hemos dicho, esta aplicación es totalmente gratuita y podemos descargarla sin coste alguno desde el siguiente enlace. Además, la aplicación es portable, por lo que, para utilizarla, no tendremos ni que instalarla en nuestro ordenador.

¿Qué te parece el nuevo AdwCleaner 7.0?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo