Adobe apuesta fuerte por los dispositivos móviles con la actualización de Lightroom Mobile

Escrito por David Onieva
Actualidad

A medida que va pasando el tiempo y la tecnología va avanzando, uno de los sectores que mayores frutos está recogiendo de todo ello es el relacionado con la movilidad, dispositivos cada vez más potentes acompañados por un software más versátil.

Es por todo ello que algunas de las firmas míticas que ya han triunfado con sus proyectos en los entornos de escritorio, ahora se han lanzado de lleno al mercado móvil para intentar triunfar del mismo modo en un sector que está en constante crecimiento. Entre estas, en este caso os vamos hablar de una de las marcas míticas desde hace mucho tiempo como es Adobe, firma más que reconocida por Photoshop, por ejemplo, entre otros muchos productos.

Os decimos esto debido a que también se están abriendo un hueco en el mercado móvil, algo que no paran de demostrar tal y como ha sucedido hace tan solo unas horas con la actualización que acaban de lanzar de su software Lightroom Mobile. De hecho esta es una compañía que cubre las necesidades de las dos plataformas de este tipo más extendidas y usadas como son Android e iOS, introduciendo en ambas una serie de interesantes novedades que serán muy de agradecer por los usuarios habituales de Lightroom.

Adobe Lightroom se actualiza para iOS y Android

Para empezar, en los dispositivos basados en el sistema de Google, la firma ha decidido cambiar casi por completo el diseño de la interfaz de usuario con el fin de mejorar el tratamiento con la aplicación y así ofrecer una interfaz más fluida que facilite el trabajo de sus clientes.

Adobe Lightroom iOS Android

Por otro lado, en lo que se refiere a las novedades de iOS, la compañía ha implementado una nueva y potente herramienta en forma de pincel selectivo para facilitar determinados tratamientos con imágenes como la selección de cualquier parte de las mismas, o una nueva pestaña de detalles.

Por medio de la mencionada pestaña de detalles tendremos la posibilidad de tener un mayor control sobre determinados parámetros relativos a la fotografía con la que estemos trabajando como la nitidez o el ruido y así modificarlos y ajustarlos de un modo mucho más eficiente. Hay que tener en cuenta, algo que la misma Adobe ya ha considerado, que dispositivos como el iPad Pro o los últimos iPhone, entre otros, pueden ser utilizados de manera similar a un ordenador portátil en determinados casos, por lo que por ejemplo esta nueva versión ya tiene soporte para la utilización de la tecnología 3D Touch en aquellos productos que ya la soporten.

Fuente > Adobe

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo