Luminar Photo Editor al fin llega a Windows tras triunfar en MacOS

Escrito por David Onieva
Actualidad

Es muy posible que los usuarios habituales del sistema operativo para dispositivos de escritorio Mac OS X, ya conozcáis la herramienta hasta la fecha exclusiva para esta plataforma, Luminar Photo Editor.

Decimos esto porque la compañía del proyecto, Macphun, finalmente se ha decidido a lanzar una versión aún en fase Beta compatible para los sistemas Windows en la que además se ha incluido la mayoría de las características y funcionalidades de este software en su versión original de Mac. Para empezar diremos que Luminar Photo Editor, al encontrarse en versión Beta, para su descarga antes tendremos que registranos con una dirección de correo válida en la página oficial de su desarrollador y tras ello, utilizar el código de activación que se nos envía a esa dirección de correo para registrar el software.

Una de las principales ventajas que esta propuesta de retoque fotográfico nos presenta es que, gracias a su éxito en la plataforma de Apple, la firma ha decidido trasladar la mayoría de las características más importantes de Luminar a Windows. Entre estas podemos destacar la compatibilidad con funciones de edición fotográfica con un solo clic o los diferentes filtros digitales, así como conversión de archivos RAW y una interfaz adaptable y personalizable dependiendo del nivel y destreza que tengamos en este tipo de tareas.

Luminar Windows

Decir que el programa muestra un breve tutorial en el primer inicio del software que podremos omitir si así lo deseamos y en el que se destacan algunas de las áreas clave en la interfaz del programa. Después podemos cargar la foto a tratar y así empezar a utilizar las múltiples funciones de las que Luminar dispone. Además podremos ver en todo momento los avances que vayamos consiguiendo gracias a que tendremos a la vista tanto el original, como la la versión procesada de la foto, todo ello mediante un control deslizante de la interfaz.

Los filtros de Luminar, su punto fuerte

Las dos características principales de Luminar para Windows son los llamados presets, funciones preseleccionadas por los desarrolladores para aplicar a las fotografías, además de los filtros digitales. Antes de aplicar cualquiera de estos elementos, tendremos la posibilidad de saber cómo va a quedar la imagen procesada antes de seleccionar cualquiera de los presets disponibles, al igual que sucede con cualquiera de las decenas de filtros que tendremos a nuestra disposición.

Los filtros digitales son unos elementos que vienen con controles deslizantes y que se utilizan para la personalización de la imágenes que formarán parte de la misma de manera inmediata, aunque la foto sea de alta resolución. Todo esto nos será de gran ayuda a la hora de personalizar nuestras fotografías y adaptarlas a los proyectos y necesidades de cada caso.

Para terminar diremos que Luminar es compatible con todas las versiones de Windows 7 en adelante y los desarrolladores planean lanzar la versión final del editor de fotos en noviembre de este año 2017. Además esta nueva versión de Windows incluye soporte para complementos de Adobe Photoshop y Lightroom.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo