Convierte y edita los subtítulos de tus películas con estos programas

Escrito por David Onieva
Multimedia

La reproducción de todo tipo de contenidos multimedia desde nuestro PC es cada vez más habitual, especialmente los relacionados con el vídeo, ya que en la Red encontramos ficheros de todo tipo, formato y calidad tanto para nuestros momentos de ocio como para aspectos más profesionales.

Además hay que tener en cuenta que estos contenidos no siempre están disponibles en nuestra lengua, por lo que en muchas ocasiones se hace obligatorio el uso de subtítulos, elementos cada vez más comunes. Es por ello que en estas misma líneas os vamos a mostrar una serie de aplicaciones especialmente diseñadas para tratar con los mismos. De este modo y por medio de las mismas tendremos la oportunidad de convertir subtítulos entre algunos de los formatos más populares como SRT, SUB o SSA para de este modo adaptarlos a la perfección al tipo de fichero de vídeo donde los vamos a integrar.

Además de manera adicional algunos de estos programas también nos permiten editar estos subtítulos para que dispongamos de ambas funciones en una única solución.

Subtitle Edit

Esta alternativa se podría considerar como la más potente de las expuestas, ya que se trata de un conversor de subtítulos que además cuenta con una función de edición y de su propio visor para estos elementos; también soporta 200 formatos diferentes tanto de entrada como de salida. Por otro lado decir que admite la conversión por lotes o de archivos individuales y para el trabajo por lotes proporciona opciones para modificar la velocidad de los fotogramas, eliminar etiquetas, líneas largas de texto, etc.

Subtítulos vídeo

Easy Subtitle Converter

Este es uno de los conversores de subtítulos más utilizados y populares y tiene soporte para un total de 20 formatos de estos elementos, en concreto para la salida de los mismos una vez convertidos. Además soporta el trabajo masivo por lotes y funciona de una manera bastante fluida en comparación con otras propuestas similares. Eso sí, no cuenta con función de edición, ya que se centra en la conversión pura y dura.

SubC

SubC es un programa de conversión de subtítulos en que se caracteriza por disponer de una interfaz de usuario muy sencilla e intuitiva y que además dispone de muchas características adicionales. Tiene soporte para los formatos de este tipo más habituales como MicroDVD, SSA o SubRip. Eso sí, hay que tener en cuenta que tan solo podremos trabajar con un archivo de subtítulos cada vez, aunque podremos programar más trabajos o editar estos textos para adaptarlos al vídeo en cuestión.

Subtítulos vídeo

Subtitle Mechanic

Para terminar os hablaremos de otro práctico software libre conversor de subtítulos que tiene soporte para los formatos MicroDVD y SUB. Además también podremos usarlo para sincronizar estos subtítulos seleccionando líneas de inicio y fin para que se adapten a la perfección a la imagen del vídeo donde los vamos a integrar. Igualmente cuenta con una interfaz muy simple para que trabajar con la herramienta no nos suponga ningún problema.

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo