Apple toma nuevas medidas para mejorar su tienda App Store antes de la llegada de iOS 11

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Estamos a pocas semanas de la presentación oficial de la nueva versión del popular sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS. Como no podía ser de otro modo, esta revisión vendrá plagada de novedades y mejoras con respecto a versiones más antiguas.

Es por todo ello que la firma de la manzana está trabajando de manera constante para lograr que la experiencia de usuario con esta nueva revisión de su software sea lo más óptima posible. Hay que tener cuenta que la mayoría de estas nuevas implementaciones afectarán tanto a los iPhone como a los iPad, ya que ambos dispositivos comparten una buena cantidad de funcionalidades.

Pero hay un apartado que igualmente comparten las dos plataformas y que tiene una especial trascendencia a la hora de trabajar en el día a día con iOS, y al mismo tiempo poder sacar el máximo provecho del sistema, hablamos de la tienda oficial App Store. Este es un elemento que la firma de la manzana mordida considera primordial, ya que en buena parte y gracias a la misma, la experiencia de los usuarios de sus dispositivos basados en iOS puede variar de manera sustancial.

App Store Apple

Siempre ha cuidado de la misma con «mimo» para que funcione de la manera más fluida posible, esté libre de software no deseado y los clientes de la firma encuentren todo lo necesario para trabajar con este sistema operativo de la manera más eficiente.

Apple vuelve a hacer «limpieza» en la App Store antes de iOS 11

Es por todo ello que a lo largo de estas últimas semanas, antes de la presentación oficial de la versión estable de iOS 11, Apple ha estado llevando a cabo varias «limpiezas» en la propia tienda por medio de las cuales ha eliminado en algunos casos hasta cientos de miles de aplicaciones consideradas como no aptas para estar disponibles para su descarga en la App Store.

Pues bien, tal y como acabamos de conocer, la propia firma ahora está baneando de la App Store todas las actualizaciones de aquellas herramientas que hagan referencia a bloqueadores de anuncios basados en VPN, tal y como nos informan los compañeros de ADSLZone. Con este movimiento que se ha llevado a cabo pocas semanas de la llegada del mencionado iOS 11, lo que la marca de la manzana pretende es que los usuarios no puedan bloquear los anuncios en el propio sistema operativo, aunque esto es algo que sí que podrán seguir realizando en los correspondientes navegadores web.

A pesar de que las aplicaciones implicadas en este «filtrado» siguen estando disponibles, aunque ya nunca serán actualizadas, por el momento aún no sabemos si en un futuro próximo estas serán eliminadas por completo de la tienda oficial de Apple.

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo