Herramientas gratis para comprobar la velocidad de tu memoria USB

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Hoy en día podemos conseguir memorias USB de gran capacidad a buen precio, lo que hace que muchos usuarios opten por este tipo de dispositivos para hacer uso de ellos día a día y no tener que cargar con discos duros externos. Como unidad de almacenamiento que son, no todas las unidades USB cuentan con las mismas velocidades para la lectura y escritura de datos. Un dato que aunque sobre el papel diga una cosa, hasta que no las usamos no conocemos realmente qué velocidades nos ofrecen. A continuación, vamos a mostrar algunas aplicaciones que nos permiten comprobar la velocidad de una memoria USB en Windows.

Para conocer la velocidad real tanto de lectura como de escritura de una memoria USB vamos a ponder echar mano de alguna de las aplicaciones gratuitas que se citan a continuación. Herramientas muy sencillas de manejar y que permiten que cualquier usuario compruebe y conozca la velocidad de su memoria flash USB.

Portables

Herramientas gratis para comprobar la velocidad de tu memoria USB

Benchmark Flash USB

Es sin duda la herramienta de referencia cuando hablamos de comprobar la velocidad de lectura y escritura de unidades de memoria USB. Cuenta con una interfaz bastante intuitiva y además es la aplicación para la comprobación del rendimiento de memorias USB que más pruebas realiza para verificar la velocidad real de nuestro dispositivo.

Concretamente, realiza hasta un total de 15 pruebas para verificar las velocidades de lectura y escritura de memorias USB en distintas situaciones. Los resultados obtenidos les podemos consultar desde la propia herramienta, pero Benchmark Flash USB también da la opción de compartirlos con un enlace para tenerlos siempre accesibles. Puedes descargar Benchamark Flash USB desde este mismo enlace.

USBDeview

USBDeview es uno de las aplicaciones desarrolladas por una de las compañías más populares en lo que ha desarrollo de aplicaciones gratuitas portables se refiere, Nirsoft. En este caso, se trata de una herramienta capaz de listar todos los dispositivos USB conectados a nuestro ordenador, enumerar los que han sido utilizados anteriormente, mostrar los detalles del fabricante, ofrece la posibilidad de habilitar, deshabilitar o desinstalar los dispositivos y ejecutar pruebas de velocidad para cada uno de ellos. Descargar USBDeview desde aquí.

memoria USB

Check Flash

Es otra alternativa para este tipo de aplicaciones y la herramienta de pruebas de velocidad para memorias USB más avanzada. Sin embargo, esto no significa que sea una herramienta difícil de manejar. Check Flash cuenta con tres modos de prueba distintos, varios tipos de pruebas tanto para lectura como escritura, distintos niveles de pruebas, etc. ESto hace que también se tome más tiempo en darnos un resultados, sobre todo si se realizan pruebas más exhaustivas. Puedes descargar Check Flash gratis desde este enlace.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo