Cómo desactivar los subtítulos de tus vídeos con mkvtoolnix

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Sin duda, los vídeos son el contenido multimedia más consumido en la actualidad. Quien más y quien menos guarda en el disco duro de su ordenador un montón de archivos de vídeo en diferentes formatos con sus películas, series o documentales favoritos. El formato MKV es uno los formatos compatible con la mayoría de codes, además de contar con algunas características interesantes como la de poder almacenar varios vídeos, pistas de audio, subtítulos y metadatos.

Dado que los subtítulos es un elemento que cada vez está presente en más contenidos y en muchas ocasiones pueden ser de gran ayuda cuando el contenido del vídeo no está en nuestro idioma, para muchos usuarios puede que no sean más que un estorbo. Por eso, vamos a mostrar a continuación una herramienta que nos permite desactivar los subtítulos de un vídeo independientemente de dónde estemos reproduciendo el contenido.

Mvktoolnix permite desactivar los subtítulos de un vídeo rápidamente

Es cierto que si estamos reproduciendo un vídeo en el ordenador a través de algún reproductor como VLC, por ejemplo, éste ofrece la manera de desactivar los subtítulos desde la propia herramienta. Sin embargo, cuando reproducimos un vídeo en el televisor, es probable que no tengamos la manera de desactivar los subtítulos fácilmente.

desactivar los subtítulos
Pues bien, para eso podemos echar mano de mkvtoolnix, un software desarrollado precisamente con este fin, el de pode desactivar los subtítulos de cualquier vídeo independientemente de donde los reproduzcamos y que está disponible tanto para el sistema operativo Windows como para Linux. Una vez lo hemos descargado e instalado en el equipo, al ejecutarlo veremos una interfaz sencilla de manejar en la que tan sólo tenemos que arrastrar el vídeo que queremos abrir desde nuestro disco a la interfaz de mkvtoonik para que se muestre todo lo contenido en el archivo, el propio vídeo, el audio, capítulos, etiquetas y por supuesto los subtítulos.

desactivar los subtítulos

Para desactivar los subtítulos del vídeo, únicamente tenemos que desmarcar la opción y volver a guardar el vídeo con otro nombre en la carpeta que queramos de nuestro disco. Ahí obtendremos un archivo con el vídeo idéntico al del archivo original pero sin subtítulos para que lo reproduzcamos donde queramos. Mkvtoolnik permite poner en múltiples tareas, por lo que podemos dejar varios vídeos procesando para que se vayan desactivando los subtítulos de cada uno de ellos. Hay que decir que el proceso es bastante rápido y en unos segundo podemos tener cada vídeo con los subtítulos desactivados. Puedes descargar mkvtoolnik desde este enlace.

Fuente > betanews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo