Comparte archivos con ordenadores de diferentes redes con FolderNet

Escrito por Roberto Adeva
Intercambio de archivos

Cuando estamos conectados a un red que compartimos con otros ordenadores, el hecho de poder compartir archivos con ellos es bastante fácil. Pero cuando lo que queremos es compartir archivos con ordenadores que no están en nuestra misma red, la cosa cambia. Lo cierto es que hoy en día es posible compartir archivos con cualquiera de diferentes formas, y los servicios de almacenamiento en la nube han facilitado esto mucho. Pero si queremos evitar esto, entonces vamos a tener que echar mano de una aplicación como FolderNet, un software que nos permite compartir archivos con equipos que están fuera de nuestra red sin tener que usar la nube gracias a la conexión punto a punto que realiza.

De esta manera, podremos acceder a los archivos compartidos de cualquier ordenador conectado a través de esta herramienta punto a punto sin tener que compartir nada en la nube, directamente de  un ordenador a otro. Para ello, todo lo que tenemos que hacer es instalar FolderNet en cada uno de los equipos con los que queremos compartir archivos y crear una cuenta de inicio de sesión con la que podrán conectarse todos los equipos.

compartir archivos

Una vez hecho esto, todas las carpetas que compartamos en nuestro equipos serán visibles para el resto de ordenadores gracias a una unidad virtual que se crea y que nos permite ver todos los equipos conectados a nuestra cuenta de FolderNet y todas sus carpetas compartidas.

compartir archivos

Para hacer uso de esta herramienta, lo primero que tenemos que hacer es descargarla e instalarla en cada uno de los ordenador que queremos conectar. Hay que decir que FolderNet está aún en versión beta pero funciona perfectamente. Una vez instalado, lo primero que haremos al lanzar la aplicación será crear un cuenta y a continuación veremos nuestro equipo conectado a la interfaz de FolderNet.

compartir archivos

El resto de equipos, deberán conectarse con las mismas credenciales de la cuenta que acabamos de crear para poder verlos. Una vez que establecemos la conexión con ellos, tenemos que indicar las carpetas que queremos compartir para que tengan acceso a ellas desde otros equipos. Ahora es cuando ya tenemos todo preparado para acceder a la unidad virtual creada por FolderNet, y acceder a las carpetas compartidas para ver todos los archivos y carpetas compartidos. Hay que decir, que hasta que no copiemos o abramos un archivo de otro PC, éste no será descargado para que podamos usarlo. Puedes descargar FolderNet desde este mismo enlace.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Dani

    Buenas tardes. he instalado el software e iniciado seccione en ambos pcs pero me aparecen los archivos protegidos contra escritura y no me deja modificarlos