Microsoft ya permite ver cómo Fluent Design afectará a la app de Xbox en Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad

El gigante tecnológico que desde hace muchos años nos ha venido ofreciendo las diferentes versiones del sistema operativo Windows, está en pleno proceso de finalización de la segunda actualización de 2017 para Windows 10, la Fall Creators Update.

Aunque aún quedan varias semanas para su presentación y lanzamiento oficial, los de Redmond quieren tener todo más que listo para cuando llegue el próximo mes de septiembre, fecha estimada para la puesta en escena de la actualización. En esta, tal y como ocurrió con la Creators de abril, se esperan un buen número de novedades, tanto a nivel externo como interno, haciendo un especial hincapié en el rediseño de la interfaz, tanto del propio sistema como de sus aplicaciones, que los de Redmond están preparando.

Este es un proyecto que como la mayoría ya sabréis ha sido denominado como Fluente Design y con el que se pretende cambiar en gran medida el aspecto de Windows 10 y de sus aplicaciones, todo ello con el fin de «modernizar» la interfaz de usuario del software. Por lo tanto con Fluent Design lo que Microsoft quiere es dar una vuelta de tuerca a esta interfaz de su último sistema para adaptarlo a las tecnologías gráficas de los tiempos que corren. Ya llevamos varios meses viendo cómo los primeros vestigios de todo ello se han podido empezar a observar en algunas herramientas UWP, algo que para alegría de muchos, al fin ha alcanzado a la extendida app de Xbox. De este modo y gracias a estos nuevos cambios, los usuarios ya pueden ir haciéndose una idea bastante exacta de los que se encontrarán en la versión definitiva de la Fall Creators.

Windows 10 Fluent Design

La app Xbox de Windows 10 ya se ve «afectada» por Fluent Design

En concreto hablamos de la versión 30.31.1001.0 de la aplicación nativa de Xbox que ya podréis descargar desde la Windows Store con estas novedades gráficas que afectan directamente a su diseño. De este modo se han introducido diversos cambios con los que observamos un diseño de menús mucho más limpios y «modernos». Además, tal y como estamos viendo desde hace semanas en Fluent Design, la firma sigue apostando por integrar un sistema gráfico más sencillo y minimalista que el actual.

Decir que esto es algo que además de mejorar en cuanto al aspecto externo del software, también ayudará a liberar parte del trabajo a la GPU del equipo, algo que también es cierto que es utilizado por otros nuevos elementos como son las animaciones que se están aplicando, por ejemplo.

Del mismo modo ya podemos encontrar los habituales fondos translúcidos de Fluent Design o las modificaciones en lo referente a la paleta de colores utilizada, lo que convierte a esta app de Xbox en mucho más agradable a la vista y funcional, cambios que acercan el aspecto de estas herramientas en Windows 10 a las que solemos encontrar en los sistemas móviles como iOS o Android.

Fuente > Onmsft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo