Qué es New Release Radio, la nueva función de Google Play Music ya disponible para todos

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Los servicios de música vía streaming, con el paso del tiempo están adquiriendo cada vez una mayor importancia, entre otras cosas debido a la amplia aceptación que estos servicios ya tienen en todo el mundo y para todo tipo de público, así como a las posibilidades y funciones que nos ofrecen.

En el mercado a día de hoy podemos encontrar un buen número de interesantes propuestas de este tipo que ponen a nuestra disposición algunas de las grandes firmas tecnológicas, entre los que podemos destacar Spotify, Apple o Google, entre otras muchas. De hecho en este caso en concreto os vamos a hablar de una de las propuestas más extendidas como es la de Google con su Play Music. Más concretamente vamos a hacer mención a una nueva e interesante funcionalidad que la plataforma hasta la fecha estaba poniendo a disposición de algunos clientes pero tan solo a modo de prueba.

Nos referimos a New Release Radio una característica que en un principio se puso a disposición de los clientes de Samsung pero que, debido al éxito que ha tenido, ya se va a comenzar a extender para todo el mundo y para todos los clientes. El objetivo principal de todo ello es que los usuarios suscritos al servicio de música streaming tengan la oportunidad de descubrir nuevos temas musicales que nos va a proponer la propia plataforma en base a nuestros gustos y preferencias, datos que se obtienen a partir de nuestro historial personal de canciones reproducidas.

Google Play Music New Release

Google Play Music ya ofrece New Release Radio para todos

De este modo New Release Radio se va a encargar de llevar a cabo una nueva lista de reproducción con diversos temas afines a nuestros gustos para que así podamos descubrir y conocer nuevos temas y artistas, eso sí, esta selección se hará de manera automática con las nuevas incorporaciones de hace dos semanas hasta el momento actual. Algo similar ya ofrece desde hace un tiempo el que para muchos es el servicio de este tipo por excelencia, Spotify, aunque poco a poco la competencia se le va a acercando a base de novedades y actualizaciones como la que nos ocupa en este caso.

Y es que hay que tener en cuenta que estas plataformas de música a la carta, en su haber disponen de unas ingentes cantidades de contenidos en la mayoría de las ocasiones, por lo que con todo esto lo que se pretende es que los usuarios tengan la oportunidad de conocer nuevas incorporaciones o artistas desconocidos que podrían ser de su agrado, todo ello de manera automatizada.

Fuente > Google

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo