Microsoft lanza la Build 16241 de Windows 10 muy cercana ya a la Fall Creators Update

Escrito por David Onieva
Actualidad

Con el paso de las semanas Microsoft sigue avanzando paso a paso hasta que en el próximo mes de septiembre alcance y lance de manera definitiva la segunda actualización importante de Windows 10, la Fall Creators Update.

Ya quedan pocas semanas para la tan esperada fecha, por lo que cada vez las nuevas Builds están más cercanas a lo que será la versión definitiva de esta importante actualización. De hecho, tal y como ya os comentamos hace tan solo unos días, la firma se encuentra a punto de finalizar el desarrollo de esta para comenzar con el período de corrección de errores.

Por lo tanto hace tan solo unas horas ha lanzado una nueva versión de Windows 10, en concreto la Build 16241 en la que ya hemos podido vislumbrar importantes y llamativas incorporaciones y novedades. Entre estas en primer lugar haremos una mención especial a la atención intensiva que se ha puesto en una tecnología que está llamada a formar parte de nuestras vida en un futuro próximo como es la realidad mixta. Más concretamente se ha añadido un nuevo soporte para controladores de movimiento de esta tecnología a través de puertos USB, aunque en breve llegarán igualmente los soportes para dispositivos Wireless y Bluetooth.

Del mismo modo se han introducido mejoras y corrección de errores el Administrador de dispositivos realizados con este tipo de productos y se ha actualizado el icono también de la realidad mixta, así como algunos cambios con los que se pretende mejorar la estabilidad de los productos relacionados. De hecho a partir de ahora ya se va a empezar a informar a los usuarios de que los auriculares para sacar el máximo provecho a todo lo relacionado con esta esperada tecnología, van a requerir de manera obligatoria un puerto USB 3.0.

Windows 10 Fall Creators

Para terminar con este apartado os hablaremos de las mejoras de compatibilidad con ASMedia y otros controladores USB de terceros, así como las correcciones incorporadas para la reproducción de vídeo 4K en 360 graos vía streaming.

Windows 10 Build 16241 con la realidad mixta y el Fluent Design

Pero los cambios de esta nueva revisión de Windows 10 para el programa Insider de la firma no acaban aquí, ya que como era previsible, también se está apostando cada vez de manera más patente por el rediseño de la interfaz de usuario basado en Fluent Design. Esto es algo de lo que ya os hemos hablado en varias ocasiones esta ultimas semanas y de lo que cada vez vemos más novedades.

Por ejemplo aquí se ha suavizando la capa de ruido en el “Material Acrílico Fluent Design” para que los desenfoques de la interfaz sean más agradables, o se ha renovado la nueva función de rendimiento de la GPU en el Administrador de tareas, por lo que ahora ofrece más información aún, aunque se han introducido más mejoras en este mismo apartado, como os informábamos esta misma mañana.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo