Vuelve al pasado con este juego que te hará experimentar de nuevo el trabajo en Windows 95

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

En su momento y tras el éxito de los sistemas operativos basados en la línea de comandos, Microsoft dio un golpe en la mesa con el lanzamiento de su sistema centrado en una interfaz gráfica, Windows, muy similar en su día a la propuesta de Apple en sus equipos.

No cabe duda de que todo ello revolucionó en mundo de la informática en aquellos años donde las novedades interesantes que se iban lanzando sorprendían cada vez más a propios y extraños. Tras la primera versión del mencionado Windows y vista la gran aceptación que el software tuvo entre millones de usuarios, la propia firma de Redmond comenzó a mejorar esta primera versión con otras más avanzadas y con nuevas funcionalidades hasta la llegada de Windows 95, movimiento que también supuso un punto de inflexión en el mundo de la tecnología.

Muchos años han pasado desde aquellos lanzamientos, pero aún hay muchos nostálgicos que echan la vista atrás y recuerdan aquel software con cariño, todo a pesar de las carencias que tenía en comparación con las propuestas más actuales. Pues bien, especialmente indicado para estos «amantes de Windows», os vamos a hablar de un curioso portal que nos hará viajar al pasado para volver a revivir lo que en su momento era la experiencia de trabajar con Windows 95.

Windows 95

Y es que la nostalgia por Windows 95 todavía existe, por lo que resulta muy curioso que en estos momentos podamos compararlo con la experiencia de usar Windows 10, por ejemplo. Es por ello que os vamos a presentar un proyecto llamado “It Is As If You Were Doing Work” que nos permitirá revivir aquellos entrañables momentos directamente desde nuestro navegador web.

Revive de nuevo lo que era el trabajo con Windows 95

Su funcionamiento se lleva a cabo como si de un juego se tratase, por cierto, totalmente gratuito, y simula el trabajo en el mencionado Windows 95 en el que tendremos que ir realizando diversas tareas para poder pasar a las siguientes fases e ir topándonos con otras nuevas, todo ello como si estuviésemos en una oficina frente a un PC con este sistema operativo vintage. Así tendremos que enviar correos electrónicos, hacer caso e interactuar con las nuevas ventanas que irán apareciendo o haciendo clic en los cuadros de diálogo. Una vez que hayamos trabajado el tiempo suficiente, poco a poco iremos ganando tiempo libre y accediendo a otras funciones.

Para que la experiencia sea lo más personalizada posible, cabe mencionar que al mismo tiempo tendremos la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla del escritorio o reproducir cierta música ambiental. Es posible que no nos sintamos del todo cómodos, aunque también es cierto que ese es uno de los principales propósitos del proyecto.

Fuente > MakeUseOf

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo