Haz copias de tus discos duros y particiones con MiniTool ShadowMaker

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema
0

Aunque siempre ha tenido una especial importancia, es algo de lo que aún se viene hablando más de los habitual estos días debido a los sucesos que han ocurrido en las últimas semanas, nos referimos a algo tan trascendente como es la seguridad de nuestros equipos y sistemas.

Es recomendable tener cuidado con dónde nos conectamos a través de Internet, qué descargamos y siempre mantener nuestro software debidamente actualizado. Sin embargo, por muchas precauciones que tomemos, en ocasiones las infecciones por algún tipo de malware son casi inevitables. Por lo tanto y si llega el caso, seguro que, dependiendo del daño que sufra el sistema, en la mayoría de las ocasiones agradeceremos el disponer de una copia de seguridad de todos nuestros datos para poder recuperarlos en pocos minutos si el desastre provocado por el ataque es muy grave.

Para este tipo de tareas os vamos a hablar de la herramienta MiniTool ShadowMaker, una alternativa para llevar a cabo backups de nuestros datos con algunas interesantes características. En realidad se trata de un software muy versátil que nos ayuda a crear y administrar copias de seguridad de todos nuestros dispositivos de almacenamiento. De hecho este es un programa que admite copias completas, incrementales y diferenciales, tanto de unidades locales como de los sistemas de su red. Además merece la pena saber que estas posteriormente podrán ser restauradas desde el propio programa, a través de un CD de inicio, DVD o pendrive.

Haz todo tipo de copias de seguridad en pocos pasos

Es más, MiniTool ShadowMaker cuenta también con la posibilidad de integrarse en el mismo Windows para que los procesos de recuperación sean más rápidos y sencillos.

Copias de seguridad

Para funcionar de un modo más eficiente y sin complicaciones, se ha diseñado con una interfaz de usuario muy intuitiva en la que, tras pulsar sobre el botón de “Backup”, el propio programa selecciona automáticamente la unidad del sistema como fuente, además una segunda unidad con espacio suficiente para ser el destino de la copia, todo para simplificar la tarea al máximo. De todos modos evidentemente también podremos personalizar estos parámetros si así lo deseamos.

De manera adicional cuenta con las opciones más habituales en este tipo de software como el poder agregar comentarios a la nueva copia, establecer niveles de compresión, aplicar protección por medio de una contraseña, dividir las copias de seguridad en tamaños personalizados, recibir notificaciones por correo electrónico acerca de las mismas o programarlas para que se ejecuten automáticamente cuando lo necesitemos. Hay que tener en cuenta que el software se encuentra en fase Beta, por lo que aún debe recibir algunas mejoras y en teoría incluir nuevas funcionalidades en breve.

Fuente > NetaNews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo