Ya disponible la nueva herramienta de copia de seguridad Back Up and Sync de Google Drive

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Ya nadie duda de que, tras su paulatina llegada a lo largo de los últimos años, los servicios de almacenamiento en la Nube se han ido haciendo un importante sitio en el mundo de la tecnología actual, algo que las grandes firmas no han querido dejar pasar.

De hecho, como ya os hemos mencionado en alguna ocasión, firmas tales como Microsoft o Google, disponen de sus propias plataformas que utilizan como sistema de apoyo o complemento para otros servicios que ponen a disposición de sus clientes, todo para mejorar la experiencia de usuario. Ya hablemos de la alternativa DropBox, Google Drive, OneDrive, Mega o Box, entre otras muchas, lo cierto es que cada vez forman parte más importante de nuestro día a día.

En este caso concreto os vamos a hablar de una de las propuestas de este tipo más utilizadas, que es precisamente la de Google con su Drive, ya que hace cosa de un mes os anunciamos que la compañía estaba trabajando para facilitarnos una tarea tan importante como es las copias de seguridad de nuestros datos almacenados de manera local y así poder guardarlos en la Nube, en concreto, el mencionado Google Drive.

Como os dijimos, esto es algo que se iba a llevar a cabo por medio de una nueva aplicación gratuita de escritorio llamada Back Up and Sync, herramienta que ya os podemos anunciar que está disponible para su descarga. Decir que es compatible con sistemas Mac y PC y ha sido especialmente diseñada para poner «a salvo» todos nuestros datos en la Nube por si tenemos algún tipo de problema grave con nuestro PC, como puede ser un ciberataque, por ejemplo.

backup sync Google Drive

Back Up and Sync automatiza los backups en Google Drive

De este modo Back Up and Sync lleva a cabo de manera totalmente automatizada una carga de todos nuestros archivos y carpetas que previamente hayamos seleccionado en nuestro ordenador local para su posterior almacenamiento en la Nube, es decir, en nuestro espacio personal de Google Drive o Google Fotos. Y es que ha que tener en cuenta que esta es una nueva herramienta que funciona con ambos servicios, lo que facilita aún más las tareas de backup.

Al igual que sucede con la versión móvil de Google Fotos, tendremos la posibilidad de cargar imágenes y vídeos optimizados de forma gratuita o hacer que la aplicación los almacene en su calidad original, todo dependerá del espacio en el servidor remoto del que dispongamos. Del mismo modo y de manera similar a la aplicación de escritorio de Drive de la que hemos echado mano hasta la fecha, la nueva opción también permite que sincronicemos archivos desde Drive directamente a nuestro escritorio para tenerlos disponibles al instante, todo ello a través del Explorador de Windows.

Fuente > TheNextWeb

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo