Al fin Microsoft ha logrado lanzar una actualización en Windows 10 sin problemas de instalación

Escrito por David Onieva
Actualidad

Aunque sea extraño, la noticia de la que os vamos a hablar en estas líneas es referente a un hito sin precedentes de Microsoft, al menos en lo que se refiere a Windows 10 y a las constantes actualizaciones acumulativas que lanza para su sistema operativo.

Ya os comentamos en el día de ayer el lanzamiento de la última de estas actualizaciones que los de Redmond han puesto a disposición de sus millones de clientes en todo el mundo, hablamos de la actualización mensual correspondiente al habitual Patch Tuesday de la firma.

Y es que hay que tener en cuenta que Microsoft tiene un largo historial en lo que se refiere al envío de actualizaciones de Windows que posteriormente han fallado a los usuarios a lo largo de su historia, pero tras la llegada de Windows 10, la cosa fue a peor. Decimos esto debido a que, como muchos ya sabréis, muchas de las actualizaciones acumulativas publicadas no se instalaron correctamente o causaron otros tipos de problemas a un buen número de usuarios, lo que ha supuesto varios e importantes quebraderos de cabeza para la empresa.

Seguridad actualizaciones Windows

Como resultado de todo ello, no es ninguna sorpresa que haya un montón de usuarios por todo el mundo que prefieren no instalar estas actualizaciones cuando son liberadas hasta poder estar seguros, al menos en algunos casos, de que todo va a ir bien y no van a tener problemas en la implementación de las novedades y corrección de errores. Sin embargo también hay que admitir que desde el pasado mes de abril, cuando se hizo pública la Creators Update, estos problemas relacionados con las acumulativas ha ido disminuyendo de manera sustancial.

Microsoft lanza una actualización acumulativa de Windows 10 sin problemas de instalación

Pues bien, este mes, en concreto a lo largo de estas últimas horas, parece ser que al fin Microsoft ha logrado lanzar una actualización de este tipo sin dar problemas a los usuarios. Hacemos esta afirmación debido a que, casi 48 horas después del lanzamiento de la revisión correspondiente al Patch Tuesday de julio, por lo que hemos podido saber en más del 99% de los casos esta se ha instalado sin problema alguno, hecho que hasta la fecha no se había dado. En concreto podemos decir que las quejas relacionadas con instalaciones fallidas o problemas causados por estos parches son bastante difíciles de encontrar en la Red.

En los pocos casos reportados hasta estos momentos, los usuarios que se quejan de tiempos de instalación largos, ya que las recientes actualizaciones acumulativas a veces tardan demasiado en instalarse, incluso hasta una hora, pero como hemos dicho, en el 99% de las ocasiones el proceso se completó sin problema alguno. Por lo tanto ahora ya solo queda por ver si estos buenos resultados siguen en los próximos meses.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • jcss

    Es un dato impresionante, si se tiene en cuenta que son mas o menos 500 millones de usuarios de Windows 10 y mas de 25 mil diferentes tipos de dispositivos , hay que quitarse el sombrero y felicitar a quienes son los encargados de este casi 100 de perfección.

  • Mario Sergio González Arana

    pues con esta actualización reciente tuve error al instalarla

  • Max

    Acabo de actualizarme y he comenzado a tener problemas como nunca antes. El explorador de archivos no abre; los archivos de Excel tampoco (a menos de que seleccione la opción de repararlos); y no puedo navegar por internet (obviamente ahorita no estoy navegando con mi ordenador).
    Menuda cagada que ha sido Windows 10.

    • Santa

      Instalar en limpio el Windows 10 solucionará todos los problemas

  • Luka Grupito

    No comparto esta afirmación. Es 8 de agosto y ha fallado esta actualizacion 2017-07 Actualización acumulativa para Windows 10 Version 1607 para sistemas basados en x64 (KB4025339). El caso es que de modo inédito se ha tardado bastante más de lo habitual para finalmente fracasar. Si hay algo por qué recordar este Windows 10, será estas molestas actualizaciones que tardan semanas y meses en poder instalarse, tras uno y otro fallo en su afán.