Microsoft actualiza su aplicación Paint 3D con nuevas funciones de diseño

Escrito por David Onieva
Actualidad

Desde antes de que se lanzase de manera oficial la primera de las dos grandes actualizaciones de Windows 10 para este año, la Creators Update, ya os hablamos acerca de la incorporación, esperada por muchos, de la nueva herramienta Paint 3D.

Esta aplicación supuso una clara evolución de la popular herramienta de dibujo que desde hace muchos años nos ha venido acompañando en los sistemas Windows, formando parte de estos, Paint. Aunque la versión antigua sigue disponible en Windows 10, esta nueva revisión hace las delicias de los amantes del diseño tridimensional del que tanto se habla en los últimos tiempos.

Y es que hay que tener en cuenta que todo lo relacionado con el diseño 3D está llamado a formar parte de nuestro futuro inmediato, por lo que esta alternativa puede ser de gran ayuda para todos aquellos que quieran introducirse en este mundo. Microsoft, a sabiendas de la importancia de esta novedad implementada en la Creators, acaba de lanzar una actualización para esta aplicación en concreto con la que pretenden potenciar su uso al lanzar nuevas funcionalidades relacionadas con el dibujo.

Paint 3D se renueva mejorando su funcionamiento

Para empezar la firma de Redmond ha introducido diversas mejoras en la función de de Selección por medio de la cual podemos llevar a cabo el recorte de partes concretas de nuestro diseño de manera inteligente para utilizar estas secciones en otros menesteres. Todo ello nos será de gran ayuda a la hora de llevar a cabo nuestros proyectos personalizados con Paint 3D e intentar sacarle el máximo provecho.

Paint 3D

Es más, para aumentar su compatibilidad con otros programas dirigidos a los mimos entornos, Microsoft ha aumentado este apartado de su herramienta incluyendo la posibilidad de tratar con ficheros en formato .GLB. En concreto este es un nuevo estándar abierto que nos va a permitir compartir archivos 3D y asimismo consigue que las transferencias de proyectos tridimensionales sean más rápidas y eficientes. Todo esto se logra almacenando los trabajos con los que estamos trabajando en un «contenedor», lo que ayuda a minimizar el tamaño del archivo mientras se estandariza el formato para que otros programas que lo necesiten puedan usar el mismo archivo 3D.

Decir que entre otras novedades que los de Redmond han incluido en esta reciente actualización, se encuentra una que permite dibujar líneas bidimensionales personalizando varios parámetros de las misma como sus dimensiones o niveles de opacidad. Por otro lado se ha mejorado el tratamiento con curvas haciendo uso de un máximo de 3 puntos de anclaje para mayor movilidad.

De lo que no cabe duda es de que Microsoft tiene puestas muchas esperanzas en esta herramienta de diseño 3D propia, por lo que todo hace indicar que, con el paso del tiempo, Paint 3D va a ir evolucionando y aumentando en prestaciones de manera ostensible.

Fuente > Engadget

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo