Así puedes detener la reproducción de GIFs en tu navegador

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores
0

Aunque perdieron gran parte de su popularidad con la llegada de los vídeos a las páginas web, los GIFs animados han vuelto a resurgir y vemos cómo son muchos los sitios web que vuelven a incluir un buen número de este tipo de imágenes animadas que pueden repetir su movimiento una y otra vez. Sin duda, uno de los responsables de este resurgimiento de los GIFs son las aplicaciones de mensajería instantánea y que tanto están de moda tanto para usarlas desde el móvil como desde el ordenador. Pero si eres de los que te terminan molestando, vamos a mostrar cómo detener la reproducción de GIFs desde tu navegador.

De esta manera, podremos evitar que al abrir cualquier sitio web veamos cómo numerosas imágenes comienzan a moverse distrayendo nuestra atención. Teniendo en cuenta que dos de los navegadores más utilizados por los usuarios de todo el mundo son Google Chrome y Mozilla Firefox, vamos a ver cómo detener la reproducción de GIFs en ambos navegadores.

Cómo detener la reproducción de GIFs en Google Chrome y Mozilla Firefox

Google Chrome

Los usuarios del navegador de Google que quieran evitar que se reproduzcan GIFs animados de manera automática en su navegador, pueden echar mano de una extensión conocida con el nombre de Animation Policy. Un complemento que podemos encontrar en la Chrome Web Store desde este mismo enlace y que ha sido desarrollado con ese fin, evitar que se reproduzcan los GIFs de manera automática cuando visitamos una página web que los contiene.

reproducción de GIFs

Realmente, Animation Policy ofrece tres opciones, permitir que se reproduzcan los GIFs con total normalidad, que sólo se reproduzcan una única vez y posteriormente se detengan o desactivar la reproducción de GIFs por completo.

Mozilla Firefox

Pero si eres de los que usas el navegador web de Mozilla como predeterminado en tu ordenador, entonces tendremos que instalar en Firefox un complemento que nos permite detener la reproducción de GIFs de los sitios web que visitamos. El complemento en cuestión se llama ESCapeFromThemGIFs y al igual que en el caso de Animation Policy en Chrome nos permite detener la reproducción de GIFs desde el navegador.

En esta ocasión, únicamente ofrece la opción de permitir o detener los GIFs. Por lo tanto, si al entrar en un sitio vemos que comienzan a reproducirse GIFs, podremos detenerlos simplemente con pulsar la tecla Escape de nuestro teclado. Puedes descargar e instalar ESCapeFromThemGIFs desde este mismo enlace.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo