¿Es posible que llegue en algún momento Paint.NET a la tienda oficial de Windows 10?

Escrito por David Onieva
Actualidad

En el mercado actual de aplicaciones encontramos innumerables herramientas pertenecientes a todo tipo de categorías y modos de uso, especialmente cuando hacemos referencia a las populares Win32, que ya sean de pago o gratuitas, disponemos de miles de alternativas entre las que elegir.

Ya hablemos de trabajos ofimáticos, de diseño, Internet o gestión, entre otras muchas categorías, lo cierto es que tenemos al alcance de la mano propuestas de todo tipo, ya sean de mayor o menor calidad y funcionalidad. Y ya si hablamos de tareas tan habituales como la que nos ocupa en estos momentos, el retoque y tratamiento general de imágenes, la alternativas disponibles aumentan de manera considerable.

El propio Windows desde sus inicios nos ha ofrecido aplicaciones propias e integradas en el propio sistema que se han caracterizado por su sencillez de uso y funcionalidad. Sin embargo un buen número de usuarios en la mayoría de las ocasiones, al menos los que no quieren complicarse demasiado la existencia, han optado por otras opciones de terceros igualmente sencillas pero con mayores posibilidades y funciones más avanzadas. Pues bien, cumpliendo estos requisitos, a lo largo de muchos años una de las propuestas de este tipo más populares y usadas en todo el mundo ha sido la conocida Paint.NET.

Este es un software que con el paso de los años y a base de actualizaciones y mejoras, se ha ganado el respeto de millones de usuario en todo el globo, proyecto que ni mucho menos tiene previsto desaparecer tras la llegada de Windows 10 y las aplicaciones UWP disponibles de la tienda oficial del sistema, la Windows Store.

Paint.NET prepara su llegada a la Windows Store de Windows 10

Decimos esto porque el propio desarrollador que está detrás del mencionado programa, Rick Brewster, acaba de hacer público que está planeando llevar su exitosa herramienta Paint.NET a la tienda de Windows para que forme parte de las aplicaciones del «universo Windows 10».

Paint.NET retoque

Tal y como ha comunicado de manera pública, Brewster tiene pensado lanzar la versión 4.0.17 de su software en la que incluirá importantes arreglos y mejoras para posteriormente centrase en llevar esa misma versión a la Windows Store. Eso sí, por el momento no se ha puesto ninguna fecha de plazo para este lanzamiento, ya que considera que siempre que ha hecho algo similar, establecer límites de tiempo, ha acabado fracasando. De hecho aún no tiene claro la modalidad en la que su proyecto llegará a la tienda de Windows 10, si será gratuita o no, es algo que todavía tiene que valorar.

Decir que, como la mayoría ya sabréis, Paint.NET es un software de edición fotográfica gratuito y que cuenta con una intuitiva interfaz de usuario, soporte para capas, efectos digitales y una amplia variedad de potentes herramientas.

Fuente > Onmsft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo