Optimiza y acelera la descarga de juegos en Steam

Escrito por David Onieva
Juegos
0

Gracias a plataformas de juegos como Steam y similares, los amantes de los videojuegos, en este caso concreto en los de entornos de PC, los métodos de compra de todo tipo de títulos ha cambiado radicalmente en lo últimos tiempos.

Mientras que hace unos años teníamos que ir a la tienda especializada o a un centro comercial para comprar nuestros juegos favoritos, gracias a las mencionadas plataformas todo ese proceso ya lo llevamos a cabo desde nuestro propio sofá, ya que las compras se llevan a cabo a través de Internet con entrega inmediata para su descarga y a unos precios asequibles. Sin embargo hay que tener en cuenta que los juegos que adquirimos en estos tiempos, en muchas ocasiones son de gran tamaño, por lo que dependiendo del tipo de conexión a la Red de la que dispongamos, el tiempo de descarga puede ser bastante elevado.

Cierto es que en la actualidad por regla general disponemos de unas conexiones a Internet de gran calidad, lo que facilita en gran medida estas tareas. Sin embargo y a pesar de disponer de un buen ancho de banda, la descarga de los juegos en ocasiones se puede convertir en un auténtico suplicio. Y es que en todo ello no solo influye la calidad de nuestra conexión personal o del ancho de banda del que dispongamos, sino que también entran en juego otros parámetros como el rendimiento o situación de los servidores de Steam.

Optimiza la descarga de juegos en el cliente de Steam

Sin embargo la buena noticia es que la propia plataforma dispone de algunos parámetros personalizables para mejorar la descarga de los juegos adquiridos en el caso de que el proceso no vaya bien del todo. Para todo ello, lo primero que debemos hacer es iniciar el cliente de Steam para, posteriormente, acceder al menú “Steam / Parámetros”. En la nueva ventana que aparece en pantalla, en concreto en la parte izquierda de la misma, observamos diversas opciones, por lo que nos decantamos por la llamada “Descargas”.

Steam

Pues bien, una vez aquí, lo primero que haremos será comprobar la situación de los servidores desde los que estamos descargando en este momento, algo que vemos en el apartado “Región de descarga”. Lo recomendable en este caso es seleccionar la zona más cercana a nuestra situación actual, en este caso “Spain & Portugal” o nos podemos decantar por “France” si los más cercanos no funcionan como es debido.

Del mismo modo también recomendable asegurarnos de que no tenemos activado ningún tipo de limitación a la hora de descargar videojuegos, algo que podremos comprobar en el apartado llamado “Limitaciones de descarga”, algo que igualmente nos puede ser de utilidad para el caso contrario, es decir, para asignar un determinado ancho de banda al cliente Steam.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo