Accede y gestiona plataformas de vídeo como YouTube, Vimeo o Dailymotion desde este navegador

Escrito por David Onieva
Multimedia

Desde que las conexiones a Internet mejoraron de manera sustancial, tanto en entornos de escritorio como de sobremesa, el acceso y uso de todo tipo de contenidos multimedia pasó a ser algo tan habitual como el intercambio y transmisión de mensajes de texto.

Hay que reconocer que la utilización de vídeos vía streaming, con el paso del tiempo ha ido ganado en importancia, principalmente gracias a la versatilidad y diferentes modos de uso que estos contenidos en concreto pueden ofrecernos. De hecho los portales centrados en los mismos como es el caso de YouTube, por ejemplo, ya se han convertido en uno de los elementos web más visitados en buena parte del mundo, ya sea a través de un PC o desde cualquier smartphone o tableta.

Pues bien, para todos los seguidores y usuarios habituales en el consumo de vídeos streaming, os vamos a hablar de una interesante alternativa en forma de navegador para acceder a los principales portales de este tipo. En concreto se trata de Motionbox, un navegador gratuito para ver vídeos de sitios como YouTube, Dailymotion, Vimeo o SoundCloud. En realidad es un reproductor de medios muy útil que transmite estos contenidos multimedia facilitando el trato con varios sitios.

Motionbox para usar varias plataformas de vídeo streaming al mismo tiempo

Para todo ello utiliza un sistema de pestañas en las que tendremos la posibilidad de buscar y explorar vídeos de las plataformas streaming para su posterior visualización. Además dispone de una función de reproducción inteligente que reproduce automáticamente vídeos desde el último punto de control al cambiar entre pestañas, y por lo tanto entre títulos o servicios. Es más, está capacitado para «recordar» los contenidos de vídeo cargados en estas las pestañas incluso si las cerramos por error para reanudar la sesión de streaming donde lo dejamos.

Gestión plataformas de vídeo

Dispone de una sencilla a la vez que agradable interfaz de usuario que incluye efectos de animación u opciones para organizar las pestañas de diferentes fuentes. Es evidente que cuenta con los controles más habituales en estos casos como reproducir, pausa, ajustar el volumen, cambiar la calidad, pantalla completa, etc.

Para todo ello basta con que descarguemos Motionbox y empecemos a trabajar con la herramienta. De hecho es bastante similar a un navegador web convencional, pero en este caso personalizado para buscar y reproducir vídeos on-line. Incorpora su propia barra de búsqueda en la parte superior que usamos para localizar contenidos de cualquier plataforma soportada como son las mencionadas YouTube, Vimeo, Dailymotion o SoundCloud. Incluso cuenta con una opción para realizar búsquedas unificadas para su posterior carga en las correspondientes pestañas.

Al realizar las búsquedas personales muestra sugerencias automáticamente para facilitarnos las tareas de localización. Además gracias al uso de las pestañas que os hemos comentado, podremos cargar de manera simultánea varios contenidos de diferentes plataformas de vídeo para ir moviéndonos entre los mismos.

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo