Los mejores sitios para descargar libros gratis y legales para leer este verano

Escrito por David Onieva
Internet

La época de vacaciones en la que nos hayamos inmersos es una de las mejores a la hora de disfrutar del placer de la lectura, además gracias a los libros electrónicos actuales, tenemos multitud de dispositivos y plataformas en las que llevar a cabo estas tareas.

Ya sea en dispositivos específicos como son los ebooks, en una tablet o incluso en nuestro smartphone, lo cierto es que las posibilidades que hoy día tenemos para leer libros electrónicos son muchas. Aunque no han tenido la penetración de mercado esperada en un principio, lo cierto es que estos libros electrónicos tienen millones de adeptos en todo el mundo a día de hoy. Es por todo ello que en estas líneas os vamos a mostrar una serie de páginas web en las que tendréis la oportunidad de descargar todo tipo de libros gratuitos y de manera totalmente legal.

Biblioteca Digital Hispánica

Para empezar os hablaremos de un portal que está a cargo del Ministerio de Cultura y en el que podremos encontrar literatura y documentos pertenecientes a una amplia gama de temáticas, todos ello gratuitos tanto para su consulta como para su descarga. Aquí encontramos obras clásicas digitalizadas, manuscritos y libros de libre distribución.

Libros electrónicos vacaciones

OpenLibra

Del mismo modo aquí tendremos a nuestra disposición una amplia variedad de títulos digitales, todos ellos gratuitos para que podamos disfrutar de la lectura en estos días veraniegos. Hay que tener en cuenta que esta alternativa está más centrada que otras en libros técnicos, por lo que la cantidad de novelas es menor que en otras webs similares. Además de libros encontraremos manuales o ensayos de multitud de temáticas

Free-eBooks

Una de las principales características de este portal es que se trata de un portal internacional, por lo que dispone de libros en múltiples idiomas, especialmente indicado para aquellos que queráis practicar otros idiomas de manera entretenida durante vuestras vacaciones. Además de en inglés, lengua predominante, dispondremos de títulos de otros muchos idiomas, incluido el castellano.

Libros electrónicos vacaciones

FeedBooks

Aunque en un principio en este caso hablamos de una tienda on-line en la que podréis adquirir todo tipo de libros de una amplia diversidad de temáticas, también dispone de secciones de títulos gratuitos donde podréis descargar ebooks sin desembolsar un euro. De hecho en estas secciones podréis encontrar libros sin derechos de autor y libres de copyright para no entrar en acciones fuera de la Ley.

Gracias a estas páginas web podréis tener acceso directo a miles de títulos gratuitos que en pocos segundos podréis descargar y almacenar en vuestro dispositivo móvil preferido con los que pasar buenos ratos en las tan esperadas vacaciones de verano.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo