Google confirma que Allo tendrá su propia aplicación de escritorio en breve

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Los asistentes de voz en el extenso mundo de la movilidad actual están cobrando, con el paso del tiempo, cada vez una mayor importancia. De hecho se espera que sigan creciendo en uso y versatilidad para convertirse en unos «asistentes» a un nivel mucho más amplio de la palabra.

Mientras que Apple tiene su popular alternativa llamada Siri, Google desde hace un tiempo decidió invertir todos sus esfuerzos en Allo, un asistente inteligente que va evolucionando y que ha sido diseñado para ayudarnos y guiarnos a base de preguntas que le vamos haciendo. Lo cierto es que hasta la fecha los mencionados asistentes están dirigidos fundamentalmente hacia el mercado de la movilidad, aunque esto es algo que, visto lo visto, va ir cambiando en meses venideros.

De hecho la propia Google acaba de hacer un importante anuncio en este sentido, ya que hace unas horas ha confirmado que Allo estará también disponible y de manera totalmente funcional en entornos de escritorio. Esta es una información que ha venido de la mano del Jefe de Producto de Google Allo, Amit Fulay, ya que a través de la red social Twitter ha comunicado que dentro de unas semanas, los usuarios habituales de Google Allo tendrán a su disposición una alternativa de escritorio para que puedan usar en sus equipos de sobremesa y ordenadores portátiles.

Google Allo escritorio

Pero la novedades no acaban ahí, sino que, aunque es un hecho que por el momento no se ha podido confirmar, todo hace indicar que no se va a tratar de una simple versión web de la app para que la podamos usar desde nuestro navegador de Internet, sino que nos encontraremos con una herramienta nativa.

En breve dispondremos de una versión de escritorio de Google Allo

Más concretamente algunos rumores afirman que esta aplicación será multiplataforma, es decir, compatible con una amplia variedad de sistemas operativos y se podrá integrar a la perfección y trabajar de manera conjunta con la app instalada en nuestro dispositivo móvil.

Y es que en un principio se habló de que podría tratarse de una aplicación web que trabajase exclusivamente en Chrome, lo que limitaría en gran medida su funcionalidad. Por lo tanto lo más probable es que tan solo dentro de unas pocas semanas podremos hacer uso e interactuar con Google Allo de manera muy similar a como lo hacemos en nuestro smartphone o tableta con Android.

Con todo esto queda más que demostrado la importancia que estos sistemas están adquiriendo para las grandes firmas y que, con los avances que se están logrando relativos a la inteligencia artificial, estos asistentes de voz van a avanzar de manera paralela aumentando las posibilidades y ayuda que sean capaces de ofrecernos.

Fuente > AndroidPolice

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo