Cómo arrancar Windows 10 directamente con las opciones de inicio avanzadas

Cómo arrancar Windows 10 directamente con las opciones de inicio avanzadas

Roberto Adeva

La pantalla Opciones de inicio avanzadas nos permite iniciar Windows en modo de solución de problemas avanzados. Algunas opciones, como el modo seguro, inician Windows en un estado con funcionalidad limitada, es decir, se arranca el sistema con tan solo los programas básicos. De esta forma, si un problema no se replica al iniciar el sistema en modo seguro, se puede descartar que la configuración predeterminada o los servicios del sistema sean los culpables, por lo que lo más seguro es que el responsable sea algún software instalado posteriormente.

Para arrancar Windows 10 en modo seguro tenemos que pasar por las opciones de inicio avanzadas, por lo tanto, podemos acceder a la pantalla de opciones de inicio avanzadas pulsando la tecla de mayúsculas mientras hacemos clic en menú Inicio > Inicio/Apagado > Reiniciar, en el caso que tengamos el sistema arrancado o pulsando F8 durante el arranque del sistema.

Arranca siempre tu sistema con las opciones de inicio avanzadas de Windows 10

Aunque para muchos usuarios puede que iniciar Windows 10 pasando por la pantalla de opciones de inicio avanzadas no les interese, puede que para otros muchos sea una gran opción, por lo tanto, además de poder entrar como acabamos de comentar, vamos a mostrar cómo hacer que Windows 10 arranque directamente con las opciones de inicio avanzadas.

opciones de inicio avanzadas

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador y a continuación escribir el siguiente comando:

bcdedit /set {globalsettings} advancedoptions true

Bcedit es un comando disponible en la consola de línea de comandos de Widnows que permite cambiar, modificar y personalizar la configuración de arranque de Windows, por lo tanto, al ejecutar el anterior comando vamos a conseguir que Windows 10 arranque directamente en la pantalla de opciones de inicio avanzadas.

opciones de inicio avanzadas

Si el comando se ha ejecutado correctamente, ya podemos probar cómo al apagar y arrancar o reiniciar el sistema, la siguiente vez que se inicia nos aparece directamente la pantalla de opciones de inicio avanzadas antes de que el sistema arranque por completo. En ese momento decidimos si queremos realizar alguna de las opciones que nos ofrece o simplemente lo saltamos para acceder al escritorio.

Si en algún momento queremos desactivar esta opción y volver a la normalidad, es decir, que Windows 10 no arranque directamente con la pantalla de opciones de inicio avanzadas, entonces tenemos que volver a abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador y lanzar el comando:

bcdedit /set {globalsettings} advancedoptions false