Google lanza una sencilla pero potente herramienta de modelado 3D para la realidad virtual

Escrito por David Onieva
Actualidad

Todo lo relacionado con la tecnología de la realidad virtual es un tema candente en los tiempos que corren, algo que comenzó en el pasado año 2016 y que todo hace indicar seguirá creciendo a lo largo de los próximos meses.

Esto es algo que las grandes firmas tecnológicas pertenecientes a diversos entornos de trabajo no quieren dejar escapar, ya que para muchos la VR es una de las tendencias más importantes y de mayor trascendencia en un futuro a corto plazo. Esto es algo que poco a poco va a ir adquiriendo una enorme importancia en el sector de la movilidad, en el de los videojuegos, la educación o multitud de entornos más profesionales.

Como no podía ser de otro modo, una de las firmas que en los últimos tiempos más esfuerzos, tanto económicos como profesionales, está invirtiendo en estos últimos meses es Google. De hecho ya dispone de algunas plataformas específicas, además de dispositivos especialmente diseñados para sacar provecho de la realidad virtual. Pues bien, como apoyo a todo esto, el gigante de las búsquedas acaba de poner a disposición de todo el mundo una nueva herramienta que igualmente se centra en el uso y aprovechamiento de la VR.

VR 3D Blocks

En concreto nos referimos a la aplicación llamada Blocks, plataforma por medio de la cual cualquier persona que tenga cierta creatividad y gusto por el diseño, pueda llevar a cabo sus propias creaciones de modelado 3D para su posterior utilización en entornos de realidad virtual. De este modo y gracias a esta nueva herramienta de Google, cualquiera que tenga cierta curiosidad o se quiera adentrar en el mundo del 3D y la VR, podrá hacer uso de esta aplicación.

Blocks de Google nos permite trabajar modelos 3D para la VR

Cabe destacar que una de sus principales características es la sencillez de uso que propone, por lo que será válida incluso para aquellos usuarios que nunca hayan llevado a cabo tareas de programación o modelado 3D en el pasado. Es más, el software Blocks nos permite usar un HTC Vive o un dispositivo Oculus Rift para crear objetos y escenas 3D para los mismos, como no, en un entorno VR. Decir que una vez hayamos finalizado el trabajo de modelado 3D en cuestión, tendremos la posibilidad de exportarlo como un archivo .OBJ para su posterior utilización en proyectos VR y AR (realidad aumentada) o mostrarla al mundo en forma de un fichero GIF animado.

Este paso dado por Google se ha dado porque la propia firma considera que las herramientas intuitivas como Blocks simplifican mucho más la creación de elementos 3D que el trabajo con software de modelado tradicional, mucho más complejo. Además este software también dispone de una galería donde podremos ver el trabajo de otros para obtener algo de inspiración.

Fuente > TheNextWeb

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo