Microsoft trabaja para ofrecer mejores y más avanzadas aplicaciones en Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Cuando hace casi dos años Microsoft daba a conocer y ponía a disposición de todo el mundo la última versión de su sistema, Windows 10, ya anunció que pretendía crear un «universo» en torno a este software para que se convirtiese en un centro neurálgico para millones de usuarios.

Con todo ello lo que la firma quiere es que los millones de usuarios que tienen este software en el mundo puedan trabajar con sus datos y aplicaciones desde cualquier plataforma, equipo o lugar. Sin embargo lo que los de Redmond han tenido muy claro desde el principio es que para lograr estos objetivos, no podían trabajar de manera individual, sino que es necesaria, e incluso obligatoria, la colaboración y el trabajo conjunto con otros desarrolladores de software que creasen proyectos para su plataforma.

Hasta la fecha estos desarrolladores, especialmente aquellos que se centran en crear productos propios basados en la web, entorno que como no podía ser de otro modo cada vez está más extendido, hacían uso de la herramienta llamada Windows App Studio. Sin embargo los habituales de la misma se han encontrado con la noticia de que el equipo responsable del mismo producto anuncia el fin de este.

Es por ello que tras años sirviendo de apoyo a los programadores de aplicaciones para entornos Windows, la vida de la aplicación Windows App Studio acaba. Sin embargo esta es una noticia que tampoco debe alarmar a nadie, ya que viendo cómo todo lo relacionado con este sector tecnológico avanza, el gigante de Redmond ya ha preparado un nuevo reemplazo más adecuado a los tiempos que corren.

Microsoft quiere que haya mejores aplicaciones para Windows 10 gracias a Windows Template Studio

Lo cierto es que Windows Apps ha sido durante mucho tiempo el referente al que acudir cuando se trata de dar los primeros pasos en el desarrollo de aplicaciones para la plataforma de Microsoft, comenzando como una app móvil del sistema, y con el paso de los años llegar a estar disponible también para los entornos de escritorio, incluyendo Windows 10.

Aplicaciones Windows 10

Pero hay que tener en cuenta que esta va a ser sustituida por el software llamado Windows Template Studio, que ya está disponible. Hay que tener en cuenta que este es un nuevo programa que realmente se trata de una extensión de Visual Studio y, según los informes preliminares de los medios, es bastante más sofisticado que su predecesor, como era de esperar. De hecho Windows Template Studio es totalmente gratuito y ya está disponible para su uso con Visual Studio 2017 Community Edition.

Por lo tanto a partir del próximo 15 de julio ningún nuevo usuario podrá unirse al sitio web de Windows App Studio, mientras que los usuarios ya existentes podrán descargar sus aplicaciones y proyectos que tengan finalizados para dejar de funcionar de manera definitiva a partir del 15 de septiembre. Con todo ello lo que la firma pretende es que la transición se lleve a cabo de manera «suave» y no resulte molesta para nadie, ya que su principal objetivo es que se sigan construyendo aplicaciones cada vez mejores para Windows 10.

Fuente > BetaNews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo