Mantén cualquier versión de Windows a salvo de Petya con CyberGhost

Escrito por David Onieva
Actualidad

Si hace unas semanas el mundo de la tecnología se paralizó en buena parte debido al ataque masivo de un malware conocido como WannaCry, hace solo unos días pasó algo similar son el ransomware Petya, que aunque no fue tan dañino, sí que hizo sonar muchas alarmas.

Cierto es que a pesar de tratarse de un código malicioso más avanzado que el mencionado WannaCry, este segundo ataque a nivel mundial no causó los estragos del primero, aunque también hay que reconocer que afectó a varios miles de equipos en el globo. Tal y como se ha podido saber posteriormente y además es algo que ha confirmado la propia Microsoft, en este caso la gran mayoría de los sistemas infectados han sido Windows 7 o versiones anteriores.

Aunque a día de hoy los efectos iniciales de este ataque parece que empiezan a subsanarse, no sabemos hasta qué punto estamos protegidos de este tipo de infecciones que pueden afectar gravemente a los datos personales de nuestro sistema. Como se suele decir en estos casos, siempre es mejor prevenir que curar, por lo que a continuación os vamos a hablar de una interesante alternativa que os será de gran ayuda a la hora de proteger vuestro Windows, especialmente si disponéis de versiones más antiguas del mismo.

Petya inmunizador

Se trata de la solución de seguridad CyberGhost Petya Immunizer que en términos generales nos ayudará a prevenir ataques de ransomware haciendo una mención especial a Petya. Cabe destacar que esta es una herramienta desarrollada por los mismos creadores del popular programa CyberGhost VPN, los cuales ahora quieren protegernos de unos ataques más concretos.

Protege cualquier versión de Windows de Petya

De este modo y para inmunizar nuestro ordenador trabajando en Windows, sea la versión que sea, en primer lugar necesitamos descargar el archivo comprimido de CyberGhost y extraer su contenido al disco duro. Tras pinchar sobre el fichero PetyaImmunizer.exe, en tan solo unos segundos de proceso, nos encontramos con una ventana que nos indicará que nuestro sistema ha sido ya inmunizado.

Cabe mencionar que CyberGhost Petya Immunizer es compatible y trabaja para evitar que el Petya infecte nuestro sistema con equipos basados en Windows 10, 8.1 y 8, Windows 7, además de Vista o incluso XP, aunque eso sí, para que funcione correctamente es necesario que instalemos .NET Framework 4.

Y es que de muchos es sabido que, sobre todo a lo largo de estas últimas semanas, el tipo de malware ransomware se ha convertido en una seria amenaza para todo mundo, ya hablemos de entornos domésticos o más profesionales. Es por ello que multitud de empresas y organizaciones de todo el mundo están tratando de tomar medidas preventivas para salvarse de los ataques futuros con estos códigos maliciosos.

Fuente > TheWindowsClub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo