Al fin Microsoft se toma en serio la privacidad de todos los usuarios de Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Este mismo mes de julio de 2017, en concreto el próximo día 29, se cumplirán los primeros dos años desde el lanzamiento de uno de los proyectos más importantes de Microsoft, nos referimos a Windows 10 y todo lo que rodea a este sistema operativo.

Aunque en un principio la firma se las prometía muy felices y esperaba una aceptación masiva, lo cierto es que su penetración de mercado está siendo mucho más lenta de lo que se podía prever. Y es que los de Redmond se han encontrado con que tienen el enemigo en casa. Es primer lugar cabe mencionar a Windows 7, que por el momento tiene un uso mayoritario a nivel mundial con casi un 50% de penetración, mientras que Windows 10 aún no llega ni al 27%.

Por otro lado también hay que tener en cuenta que desde sus inicios, Microsoft introdujo una serie de Políticas de privacidad en su última versión del sistema que han sido duramente criticadas. La principal razón de todo ello es que los clientes de la firma consideran que el software recopila demasiada información para enviar a sus servidores, lo que se podría considerar como una violación de la privacidad.

Sin embargo la propia compañía alega que estos movimientos los lleva a cabo con el sano fin de mejorar la experiencia de usuario y al mismo tiempo corregir posibles errores, pero con todo y con ello, buena parte de los clientes de Windows se han mostrado reticentes de migrar de una versión más antigua a esta última por estas razones, entre otras cosas.

Microsoft mejora su Política de privacidad en todas las versiones de Windows 10

Sin embargo, como ya os comentamos hace unos días, la cosa está cambiando, por ejemplo ya se ha confirmado que Windows 10 finalmente cumple con los requisitos de privacidad exigidos.

Privacaidad Windows 10

Esto es algo que en un principio se ha aplicado a los usuarios de la más reciente actualización del sistema, la Creators Update, pero viendo la buena aceptación que estas nuevas opciones de configuración han tenido tanto entre los usuarios como entre las firmas que habían presentado quejas formales por esto, Microsoft acaba de decidir aumentar la extensión de estas mejoras en la privacidad. De hecho a partir de ahora y a lo largo de las próximas semanas, lo usuarios que aún trabajen con versiones anteriores a la Creators, igualmente se encontrarán con ese nuevo apartado en el que se les insta a personalizar las funciones de recogida de datos personales y de uso por parte de los de Redmond.

Eso sí, de manera paralela también informarán e intentarán convencer a estos de lo beneficioso que es actualizar Windows 10 a su versión más reciente, especialmente por motivos que afectan directamente a la seguridad del equipo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo