Microsoft anuncia nuevos previsualizadores para Word y PowerPoint en OneDrive

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones a lo largo de los últimos meses, con el paso del tiempo los servicios de almacenamiento en la Nube han ido ganando en popularidad y número de usuarios, entre otras cosas gracias a la versatilidad de uso que ya ofrecen.

Es por ello que los usuarios de todo el mundo que en la actualidad hacen un uso más o menos habitual de estas plataformas, cada vez piden unas mayores prestaciones, funcionalidades más avanzadas y mayor fluidez en su funcionamiento diario. Llegados a este punto hay que tener en cuenta que, del enorme número de alternativas de este tipo de las que disponemos, muchas de ellas disponen de una modalidad gratuita y otras más avanzadas de pago. En un principio las gratuitas se pueden considerar, en algunos casos, como un complemento más para aquellas firmas que disponen de otras plataformas y servicios, como es el caso de Microsoft o Google, entre otras.

Uno de los más populares del sector lo representa la alternativa de uno de los gigantes del software actual como es Microsoft y su servicio de almacenamiento en la Nube, OneDrive. Es evidente que una de las funciones de este es la de funcionar de apoyo para otras aplicaciones propia de la misma firma, por lo que debe ser compatible con la mayoría de los formatos de Microsoft como, por ejemplo, los de su conocida suite ofimática, Office.

OneDrive

Pues bien, merece la pena señalar que se acaba de anunciar que la firma de Redmond, con el fin de mejorar la fluidez de OneDrive, ha incluido una nueva experiencia de previsualización para dos de los tipos de archivo más populares como son .DOCX y .PPTX.

OneDrive mejora sus previsualizadores para ser más rápido

Como muchos ya sabréis, estos son dos de los formatos más habituales de la comentada suite ofimática, por lo que guardar documentos creados con esta en este servicio de almacenamiento es cada vez más habitual, así como la consulta de los mismos. Por lo tanto la compañía ha mejorado su visualización que ahora ya podrá ser instantánea, al contrario de lo que sucedía hasta la fecha. Hasta ahora, al hacer clic en un archivo de Word o PowerPoint, la plataforma en la Nube cargaba ese archivo en el servicio de Office Online en modo de sólo lectura para su consulta, lo que se traducía en una pérdida de tiempo y recursos.

Sin embargo ahora estos archivos se cargan al instante para poder ser previsualizados on-line desde OneDrive, al igual que otros formatos de tan populares como los PDF, fotografías y vídeos. Del mismo modo también han diseñado una interfaz de usuario lo más simple posible para que, llegado el caso, podamos centrarnos sin problemas en la lectura del contenido de estos ficheros en concreto, además de incluir una función de edición para que la experiencia desde OneDrive sea más parecida a lo que vemos en Word y PowerPoint.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo