Crea mensajes falsos de error en Windows con Error Message Generator

Escrito por Roberto Adeva
Software

Todo usuario de Windows se habrá encontrado en más de  una ocasión con alguno de los muchos mensajes de error que nos puede mostrar el sistema en distintas situaciones. Y es que el sistema operativo de Microsoft dispone de un enorme catálogo de códigos de error que muestra en un tipo de ventana que ya todos conocemos. Pero, has pensado alguna vez si ¿es posible crear este tipo de mensajes nosotros mismos?.

Lo cierto es que Microsoft no ofrece esta posibilidad, pero vamos a mostrar a continuación una herramienta que nos permite generar mensajes o pantallas de error falsos con la misma apariencia que los propios de Windows. Tanto es así, que resulta muy difícil saber si la ventana que se muestra ha sido generada por Windows o por la aplicación. De esta forma, vamos a poder usar Windows Error Message Creator para gastar una broma a nuestros amigos o familiares y mostrarles ventanas de error creadas por nosotros mismos.
mensajes falsos de error

Así puedes crear mensajes falsos de error idénticos a los de Windows

Este software es una aplicación de pequeño tamaño y portable que podemos llevar fácilmente en una unidad de memoria USB para utilizar en cualquier ordenador. Error Message Creator permite crear una ventana de mensaje estándar de Windows y elegir su tipo a través de un montón de opciones disponibles. Es posible crear una ventana informativa, exclamativa, de error, con las opciones Sí o No, etc.

mensajes falsos de error

Una vez elegido el tipo de ventana, también vamos a poder personalizar el mensaje que queremos que aparezca, los tipos de botones que queremos añadir o el icono exacto que queremos colocar. Otra característica curiosa de Error Message Creator es que permite crear cuadros de diálogo de formato e incluso pantallas que simulan el famoso pantallazo azul de Windows. En este caso, para crear una cuadro de diálogo de formato, tenemos que elegir la opción Crear > Format Dialog en el menú de la herramienta o pulsar la combinación de teclas Ctrl + F.

mensajes falsos de error

Bajo esa misma opción del menú de Error Message Creator, también encontramos la opción de usar el creador BSOD, que ofrece la posibilidad de elegir el código de error a mostrar y el nombre del error que se corresponde a ese código. Si quieres probar Error Message Creator en tu PC, sólo tienes que descargar la aplicación desde este mismo enlace y lanzar el fichero ejecutable que se encuentra dentro del fichero .ZIP que se descarga en nuestro disco duro.

pantallazo azul

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo