HDCleaner, un todo-en-uno para limpiar Windows

Escrito por Roberto Adeva
Software
1

Es algo muy habitual ver cómo poco a poco después de estrenar un ordenador o realizar un formateo a nuestro equipo, con el paso del tiempo y el hecho de ir instalando nuevas aplicaciones el sistema se va volviendo más perezoso, vamos ocupando espacio de nuestro disco duro con archivos innecesarios, realizando modificaciones en el registro del sistema e incluso poniendo en riesgo el equipo con archivos o programas sospechosos. Por lo tanto, siempre es aconsejable contar en el equipo con algún software que nos ayude a evitar estas situaciones, y en este sentido, HDCleaner es una gran alternativa puesto que es un todo-en-uno para limpiar Windows.

De esta forma, en lugar de tener que tener una aplicación para limpiar nuestro disco duro, otra para limpiar el registro del sistema, optimizar el rendimiento del equipo y otra para protegerlo de amenazas, nos bastará con tener HDCleaner instalado para limpiar Windows completamente. Se trata de una aplicación gratuita que podemos descargar desde la página web del desarrollador en este mismo enlace y que ofrece una interesante colección de herramientas que nos pueden ayudar mucho en el mantenimiento de nuestro sistema.

limpiar windows

 

HDCleaner ofrece un conjunto de herramientas útiles para limpiar Windows

Antes de comenzar a utilizar HDCleaner es recomendable crear un punto de restauración del sistema, algo que nos permite hacer la propia herramienta por si algo va mal poder volver a tener el sistema tal y como lo teníamos antes de hacer nada. Por defecto, HDCleaner muestra las opciones bajo la pestaña Dashboard o panel y donde podemos activar o desactivar el limpiador del registro de Windows, el plugin para la limpieza del disco, la herramienta para optimizar Windows o el centro de seguridad.

limpiar windows

Además, encontramos un botón que permite analizar nuestro equipo y que al pulsar sobre él inicia un proceso de escaneo del equipo en el que utiliza varias de las herramientas incluidas en HDCleaner. Aunque el panel principal muestra las cuatro principales herramientas, dentro de la pestaña Cleaning encontramos la utilidad que nos permite borrar toda esa información y archivos que se almacenan en el equipo y que son innecesarios y Clean up registry, que se encarga de limpiar todo aquello que puede afectar al rendimiento del equipo en el registro de Windows.

limpiar windows

En la pestaña Optimize encontramos cuatro herramientas más, Uninstall Program, que nos ayudará a desinstalar todas esas aplicaciones que no queremos tener en el equipo, Autostart-Programs, que permite eliminar aquellos procesos o programas que se inician en el arranque de Windows de forma innecesaria, Disk Doctor, que comprueba la estructura de archivos y directorios del disco y es capaz de reparar problemas con la estrucutra de datos y Recover deleted files, que como su propio nombre indica, nos ayuda a recuperar archivos borrados. Y bajo la pestaña All Functions, se muestra un panel con todas las funciones, herramientas y utilidades que ofrece HDCleaner.

limpiar windows

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Eduardo Gomez

    Ya probe esos software de esa pagina que casi todos los tiene en beta, no es muy efectivo pero obviamente esta en beta es de ver como queda a finales de año o el otro año.