Parallels Toolbox llega a Windows 10 con más de 20 funciones

Escrito por David Onieva
Actualidad

Los diferentes usos y funciones que podemos llevar a cabo en los sistemas Windows son innumerables, más si echamos mano de aplicaciones de terceros. Es por ello que siempre es de agradecer una que englobe multitud de estas funciones en una, como es el caso de Parallels Toolbox.

En concreto nos referimos a una completa suite de herramientas para Windows que se acaba de estrenar en el sistema de Redmond y que incluye más de 20 de estas con un solo propósito, ahorrar tiempo en el trabajo diario, ya que nos permiten realizar tareas habituales de una manera más rápida y sencilla, todo ello con un solo clic de ratón. Es posible que muchos conozcáis Parallels por su popular software de virtualización, Parallels Desktop para sistemas Mac de Apple, pero acaba de lanzar Parallels Toolbox para Windows de manera totalmente independiente.

Como os hemos comentado, engloba más de 20 herramientas que por su modo de operar nos recordarán más a un sistema operativo móvil como iOS o Android, que a un sistema de escritorio como Windows. Entre estas tareas podemos destacar algunas como la creación de nuevos archivos comprimidos para ahorrar espacio de disco, bloqueo de la cámara incorporada para determinadas aplicaciones, capturas de pantalla de diferentes maneras, conversión de vídeos a múltiples formatos o deshabilitar al instante las notificaciones y animaciones que interrumpen nuestro trabajo en ese momento.

Parallels Toolbox

Como podéis ver, estas son tareas que llevamos a cabo de manera habitual en el trabajo diario con el PC, pero que en este caso se nos facilita ostensiblemente el acceso a todas ellas y además se amplia, en algunos casos, su funcionalidad. Además de las mencionadas también podremos descargar vídeos desde Internet, expulsar unidades de disco, ocultar iconos del escritorio, bloquear la pantalla del sistema o grabar audio y vídeo de una determinada área del escritorio.

Parallels Toolbox al fin llega a Windows con multitud de funciones

Es evidente que una de las principales ventajas que Parallels Toolbox nos presenta es la accesibilidad a esa enorme cantidad de funcionalidades, ya que para todas ellas bastará con hacer uno o dos clics de ratón para llevarlas a cabo al instante. De este modo nos ahorramos el tener que esperar a que una aplicación en concreto se cargue, o tener que recorrer innumerables opciones y pantallas de configuración.

Además merece la pena saber que la propia aplicación también dispone de una opción de personalización que nos permitirá adaptar en gran medida estas funciones o el uso de las mismas a nuestras necesidades. Para terminar diremos que tenemos la posibilidad de probar el producto de manera gratuita durante 30 días y si nos convence, su coste posterior por suscripción será de 9,99 dólares al año.

Fuente > ZdNet

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo