Los usuarios de Windows cambiarían a macOS, pero los de Mac a Windows, no

Escrito por David Onieva
Actualidad

A pesar del auge que en los últimos tiempos están teniendo los sistemas operativos diseñados para funcionar en dispositivos móviles, no podemos olvidar que los de escritorio aún están muy vigentes en el mercado, nicho que como sabréis viene claramente liderado por Windows.

Y es que con el paso de los años el software estrella de Microsoft ha logrado asentarse en este sector tecnológico llegando a tener una cuota cercana al 90% de los sistemas de escritorio de todo el mundo. Pero claro, este aplastante dato de la alternativa de los de Redmond en realidad significa que la gran mayoría de los usuarios, alrededor de 9 de cada 10, usan Windows en sus equipos, lo que no necesariamente tiene que afirmar que estén satisfechos con esto, algo que han intentado ratificar desde la empresa Verto Analytics por medio de un reciente estudio que han llevado a cabo.

De hecho por medio del mismo se ha podido saber que en torno al 21% de los usuarios de Windows en los Estados Unidos migraría desde el software de Microsoft a un Mac de Apple si tuvieran la oportunidad. Este es un significativo dato que viene a demostrar que casi 1 de cada 4 usan Windows más por obligación o necesidad, que por gusto. Hay que tener en cuenta que debido a su elevada penetración de mercado, la mayoría de las empresas usan este sistema en sus equipos, por lo que ahí no hay elección, por ejemplo.

Windows y Mac

Ahondando aún más en el tema, este 21% que os hemos mencionado y que hoy en día son propietarios de portátiles basados en Windows, por regla general encuentran los Macs unos productos muy atractivos, cifra que aumenta hasta alcanzar el 25% cuando se trata de equipos de sobremesa. De hecho y por lo que se ha podido saber, estos mismos usuarios que están dudando en cuanto a la migración, tienen la intención de cambiar a un Mac en los próximos seis meses, aunque aquí ya entra en juego una factor tan importante como es el del presupuesto.

Casi 1 de cada 4 usuarios de Windows migraría a Mac

Sin embargo, si nos situamos en el lado contrario, dentro de ese 10%, aproximadamente, que usa Mac, en términos generales estos están más que satisfechos con sus equipos y software, de hecho tan solo el 2% de estos estaría dispuesto a migrar a Microsoft Windows, mientras que el otro 98% asegura que su próximo equipo volverá a ser uno de la firma de la manzana mordida.

Asimismo y por lo que se ha podido deducir de este mismo estudio, uno de los mayores inconvenientes que los usuarios actuales de Windows se encuentran a la hora de poder llevar a cabo su «deseada» transición a Mac, es el desembolso económico.Llegados a este punto hay que tener muy en cuenta que adquirir un equipo basado en Windows, por regla general es mucho más asequible para la mayoría de los bolsillos, que uno basado en el software de Apple.

¿Estaríais vosotros dispuestos a migrar de Windows a Mac, o viceversa?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo