A Office 2007 le quedan menos de 4 meses de soporte

Escrito por David Onieva
Actualidad

A pesar de que Microsoft lanza nuevas actualizaciones y versiones de su popular suite ofimática Office, lo cierto es que muchos usuarios en todo el mundo continúan haciendo uso de versiones un tanto antiguas debido a que estas siguen cumpliendo con sus expectativas y funcionalidades.

Sin embargo, al igual que sucede con el producto estrella de la firma, el sistema operativo Windows, a medida que va pasando el tiempo algunas de sus revisiones más veteranas van dejando de recibir soporte técnico por parte de los de Redmond, algo que también sucede en Office. De hecho en estas líneas os anunciamos que la propia compañía acaba de anunciar que el soporte para Microsoft Office 2007 terminará el próximo día 10 de octubre de 2017, es decir, poco más de tres meses a partir de ahora.

Hay que tener en cuenta que la mencionada Office 2007 fue la primera versión de la suite ofimática que ya incluía la interfaz Ribbon en lugar de las barras de herramientas y menús convencionales. Además también fue la versión de Office en la que se introdujeron los nuevos formatos Open XML, DOCX, PPTX y XLSX. En concreto se puso a la venta por primera vez allá por el 30 de enero de 2007, el soporte inicial terminó el 9 de octubre de 2012, y el extendido se agotará el próximo 10 de octubre de 2017, como os acabamos de mencionar.

Office 2007

El fin de la vida de un producto de Microsoft significa que a partir de la fecha anunciada, la compañía ya no lanzará más actualizaciones para ese producto, entre las que se incluyen actualizaciones de seguridad. Pero aquí también se habla de cualquier otra forma de actualización, por ejemplo para corregir errores detectados tanto por la propia firma como reportados por los usuarios. Es más, Microsoft ya no proporcionará soporte técnico para los problemas que puedan surgir en el trabajo diario con Office 2007.

El soporte oficial de Microsoft para Office 2007 llega a su fin

Pero claro, como no podía ser de otro modo, las aplicaciones que forman parte de la suite tales como Word, Excel o PowerPoint, seguirán funcionando después de finalizar este soporte, aunque Microsoft Outlook no se conectará a los buzones de correo de Office 365 después del 10 de octubre de 2017. Esto significa que los usuarios que utilizan Outlook 2007 para enviar o recibir correos de Office 365, ya no podrán hacerlo más.

Y es que el 31 de octubre de 2017, el RPC sobre HTTP quedará obsoleto en Exchange Online a favor de MAPI sobre HTTP, un protocolo más moderno que se lanzó en mayo de 2014. Este cambio afecta a todos aquellos que ejecuten Outlook 2007, ya que no funcionará con MAPI sobre HTTP, por lo que estos usuarios se verán en la obligación de actualizar a una versión más reciente de Outlook o utilizar el servicio vía web.

Decir que este cambio también puede afectar a los que siguen trabajando con Outlook 2016, Outlook 2013 o Outlook 2010, por lo que tendrán que asegurarse de que está instalada la actualización acumulativa más reciente.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo