Recopila toda la información sobre tu sistema con MyPc

Escrito por Roberto Adeva
Software
3

Mientras que el software es algo que está al alcance de los usuarios, ya que se trata de todas aquellas aplicaciones, junto al propio sistema operativo, que tenemos instaladas en nuestro ordenador, el hardware a pesar de estar compuesto de componentes físicos no está tan al alcance para los usuarios. Todos los componentes de hardware de nuestro ordenador se encuentran dentro de la caja o el propio portátil, por lo que es necesario echar mano de algún software para saber si está funcionando correctamente o tienen algún tipo de problema. Desde el propio sistema podemos obtener algo de información al respecto, pero gracias a MyPc puedes recuperar toda la información sobre tu sistema fácilmente.

Esta herramienta nos facilita un montón de información sobre tu sistema y algunos de los componentes hardware del equipo como la propia CPU, placa base, memoria RAM, pantalla, tarjeta de sonido, así como de la propia BIOS, el sistema en general, adaptador de red, procesos, etc. Toda esta información está organizada dentro de una misma ventana y organizada por pestañas, por lo que facilita mucho acceder a cada componente o información en un momento determinado.
información de tu sistema

Recoge toda la información sobre tu sistema con MyPc en un solo panel

Aunque hay otras muchas aplicaciones que nos permiten obtener cierta información sobre tu sistema muy semejante a lo que nos ofrece MyPC, lo cierto es que esta herramienta cuenta con algunas funciones que la hacen diferenciarse del resto. Por ejemplo, dentro de la pestaña Red, además de poder encontrar todos los detalles de adaptador de red de nuestro PC, ofrece también la posibilidad de acceder a un servidor FTP, ejecutar un Whois IP o abrir una dirección IP.

información sobre tu sistema

Bajo la pestaña CPU y memoria, junto a las especificaciones técnicas del procesador, arquitectura, tipo de memoria o cantidad, también se muestra información sobre el uso de CPU y memoria RAM del sistema en cada momento.

información sobre tu sistema

Desde la pestaña Control tenemos acceso a determinadas herramientas de Windows como el explorador de archivos, registro del sistema, símbolo del sistema, configuración de pantalla, firewall, ratón, teclado, conexiones de red o administrador de servicios, entre otras muchas. Dentro de el botón Tools, incluso podemos encontrar la función Cleaner, que ejecutará algunas tareas básicas de limpieza de nuestro disco duro.

información sobre tu sistema

Además, bajo esta pestaña también encontramos un botón Execute que nos permite ejecutar ciertas tareas como la de borrar el contenido copiado en el portapapeles, vaciar la papelera de reciclaje, habilitar, deshabilitar o configurars puntos de restauración del sistema,etc. En la pestaña Carpetas o Folders se muestra el acceso directo a rutas del sistema con información interesante, mientras que en la pestaña Misc encontramos un curioso reloj que muestra la fecha y hora actual, un botón para establecer una alarma y un cronómetro. Puedes descargar MyPc de forma totalmente gratuita desde este enlace.

Fuente > betanews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Jose LC

    Roberto, hubiera estado bien haber indicado un enlace de descarga.

    • Roberto Adeva

      Buenas Jose LC,
      correcto ;-), ya está añadido al final del post. Muchas gracias!. Un saludo.

      • Jose LC

        Perfecto! voy a probarlo, gracias.