Optimiza, limpia y ajusta Windows 10 con el software gratuito TweakPower

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema
0

En este caso os vamos a hablar de un programa diseñado para optimizar y ajustar el sistema operativo de Microsoft y de este modo ganar en efectividad de funcionamiento, todo ello sin la necesidad de desembolsar un solo euro.

Por otro lado hay que tener en cuenta que a veces no nos gusta la configuración predeterminada que bien en Windows 10, algo en lo que el software gratuito TweakPower nos será de gran ayuda, ya que desde el mismo podremos cambiar y ajustar estos ajustes. Este es un interesante programa que dispone de una amplia variedad de ajustes y características como un sistema de comprobación de discos duros con el que analizamos nuestras unidades en busca de errores que nos hacen perder datos. Del mismo modo cuenta con su propia herramienta de desfragmentación para aumenta la fluidez de los discos instalados en el equipo o la eliminación de archivos duplicados para así poder ahorrar espacio.

En el caso de que hayamos borrado ficheros de manera accidental, también podremos recuperarlos con TweakPower en la medida de lo posible. En lo que se refiere al sistema de manera más general, este programa nos permite consultar información del mismo, de sus unidades, detalles de inicio de sesión, información relativa a la seguridad, información del Firewall, actualizaciones de Windows pendientes, etc. Así, como hemos dicho antes, en el propio sistema de Microsoft podremos llevar a cabo cambios como una personalización de efectos, animaciones, apariencia de los menús, o edición de iconos, entre otras cosas.

Optimiza el funcionamiento de Windows 10 con TweakPower

Para los amantes de los videojuegos o software de otro tipo que consuma muchos recursos del sistema, esta aplicación dispone de un “Modo Turbo”que detiene los procesos innecesarios de fondo para usar esa «energía» en otras tareas. También dispone de funcionalidades relacionadas con el registro del sistema que nos ayudarán a eliminar entradas no deseadas, desfragmentarlo, hacer búsquedas o realizar copias de seguridad del mismo.

TweakPower Windows 10

En lo que se refiere al apartado de la seguridad, desde TweakPower podremos personalizar diferentes configuraciones de privacidad en el propio sistema operativo, así como llevar a cabo backups o controlar aspectos tales como la verificación de eventos, los procesos que se ejecutan en segundo plano, aplicaciones, servicios y mucho más. Todo ello se realiza a través de una intuitiva interfaz de usuario en TweakPower, ya que todo viene separado por categorías para que de ese modo podamos localizar la función que más nos interesa en cada caso al instante.

Y es que hay que tener en consideración que el mantener Windows 10 siempre a punto optimiza su funcionamiento y durabilidad, algo que seguro que agradeceremos en el futuro.

Fuente > TheWindowsClub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo