¿Realmente Microsoft Edge consume menos batería que Google Chrome o Firefox? Un vídeo demuestra que no es así

¿Realmente Microsoft Edge consume menos batería que Google Chrome o Firefox? Un vídeo demuestra que no es así

Rubén Velasco

Una de las muchas novedades que llegaron con Windows 10 fue Microsoft Edge, el nuevo navegador de Microsoft con el que la compañía pretende suceder a Internet Explorer. Desde su lanzamiento, Edge siempre se ha anunciado como un navegador seguro, robusto y, además, como el navegador que menos batería consume en los ordenadores donde se ejecuta, sin embargo, ¿es esto cierto o solo se trata de una estratagema de Microsoft para que los usuarios utilicen este navegador en lugar de los navegadores alternativos?

Cuando utilizamos un ordenador portátil para trabajar o para ocio, uno de los aspectos sobre los que prestamos mayor atención es la duración de la batería. En función de las aplicaciones que utilicemos es posible alargar la duración de esta hasta más de una hora. Desde el lanzamiento de Windows 10, Microsoft nos ha dicho su nuevo navegador Edge era capaz de hacer que la batería de nuestro portátil durase más horas navegando por Internet al consumir menos recursos que el resto de los navegadores rivales.

No podemos negar que Edge es un buen navegador, aunque, para gustos, puede que no esté a la altura de los dos más grandes: Google Chrome y Mozilla Firefox. A diferencia de Internet Explorer, Edge es un navegador con características modernas (soporte para los últimos estándares, compatible con extensiones, etc), muy rápido, que consume pocos recursos y, además, muy seguro. Sin embargo, desde siempre, uno de los puntos a los que más importancia ha dado Microsoft es al consumo de batería, alegando que es el que más alarga la duración de la batería de los portátiles, aunque puede que en realidad esto no sea así.

Microsoft Edge no sale tan bien parado como debería en su propio test de rendimiento

Gracias a un nuevo vídeo publicado en el canal de YouTube «Linus Tech Tips» es posible ver 4 ordenadores iguales ejecutando el propio test de Vimeo utilizado por Microsoft en varias ocasiones en 4 navegadores diferentes actualizados: Microsoft Edge, Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera.

A pesar de las promesas que nos ha hecho Microsoft, tal como podemos ver en el anterior vídeo, su navegador no es precisamente el que más exprime la batería, sino que incluso en este aspecto sigue a la sombra de los dos navegadores web más utilizados en todo el mundo, Google Chrome, el líder, y Mozilla Firefox, quien ocupa el segundo puesto.

Duración Batería Microsoft Edge

De todas formas, el vídeo anterior es bastante subjetivo ya que, por ejemplo, los ordenadores tienen una serie de aplicaciones instaladas (aunque sean las mismas) y, para que todos estuvieran en igualdad de condiciones, deberían haber sido previamente formateados y haber lanzado el test recién instalado Windows, sin ningún software más.

Pese a ello, estos tests nos ayudan a hacernos una idea de que realmente no hay tanta diferencia en la duración de la batería de los ordenadores entre Microsoft Edge y los dos navegadores web más utilizados hoy en día, Google Chrome y Mozilla Firefox y, utilicemos uno u otro, la batería va a durar, a grandes rasgos, lo mismo en todos ellos, salvo en Opera, donde sí hay más de media hora de diferencia.

¿Crees que realmente Google Chrome y Firefox son superiores a Microsoft Edge en cuanto a duración de la batería en los portátiles?