LibreOffice 5.3.4 mejora la compatibilidad con los documentos de Microsoft Office

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

fTodo lo relacionado con las populares suites ofimáticas desde hace ya muchos años viene comandado por la solución de Microsoft, Office. Sin embargo con el paso de los años han ido surgiendo interesantes alternativas incluso gratuitas, como es el caso de LibreOffice.

De hecho los máximos responsables de este proyecto de código abierto, desde hace tiempo están trabajando para que su software sea cada vez más parejo en cuanto a funcionalidades y características a la propuesta de los de Redmond, algo que poco a poco y a base de actualizaciones, van logrando. Ahora acaban de lanzar una nueva versión, la 5.3.4, con la que pretender acortar un poco más estas diferencias con la incorporación de diversas novedades.

Para empezar diremos que esta nueva revisión del software incluye más de 100 parches con correcciones y diversas implementaciones que quieren dirigir esta suite hacia los derroteros seguidos por la suite Office de Microsoft. Decimos esto porque, por ejemplo, esta nueva versión de LibreOffice incluye mejoras en el trabajo con documentos RT de la propia Office y con OOXML. Esto es algo muy interesante, no solo para usuarios domésticos, sino también para autoridades y compañías de todo el mundo que están buscando alternativas ofimáticas de este tipo pero en este caso de código abierto.

Uno de los mayores problemas en este sentido ha sido el tratamiento con diversos tipos de documentos con los que se han encontrado organizaciones en todo el mundo que tenían planeado renunciar a Microsoft Office, por lo que cada actualización que incluya correcciones en este sentido es más que bienvenida.

LibreOffice

De este modo esta reciente versión introduce el formato DOCX con varias correcciones de errores, así como refinamientos dirigidos a los documentos tipo RTF. De este modo tanto la importación como la exportación de archivos RTF deberían de funcionar correctamente tras la mencionada actualización de LibreOffice.

LibreOffice se actualiza a la versión 5.3.4 con muchas novedades

Al mismo tiempo el equipo de desarrollo se ha centrado en mejorar el tratamiento con documentos OOXML, con lo que se lograría que esta solución ofimática pueda abrir documentos de Microsoft Office 2003 en este formato, todo ello sin problemas. Hay que tener en cuenta que este es un paso muy importante a la hora de hablar de la transición de un software a otro, ya que la mayoría de las empresas que planean cambiar a LibreOffice, suelen utilizar de versiones más antiguas de Microsoft Office.

Por tanto muchas de estas mejoras se han implementado para entornos empresariales contando con el respaldo de profesionales certificados. Con suele ser habitual en estos casos, ya podemos descargar esta nueva versión para Windows, Linux o macOS.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo