Reestablece la contraseña de Windows con Recovery My Password

Escrito por Roberto Adeva
Seguridad

Aunque Windows permite crear un disco de restableciemiento de contraseña para que podamos acceder a nuestra cuenta si en algún momento olvidamos la contraseña, son muchos los usuarios que por desconocimiento u olvido no lo hacen y en el momento en que olvidan su contraseña de acceso a Windows se ven ante un serio problema. Lo cierto es que hay algunos programas diseñados para recuperar o restablecer la contraseña de Windows, pero suelen estar basados en Linux y no son muy fáciles de utilizar, mientras que otros son de pago.

Sin embargo, vamos a mostrar a continuación otra herramienta que nos va a permitir recuperar la contraseña de nuestro usuario administrador de Windows sin tener que realizar complejos procesos o tenernos que rascar el bolsillo con herramientas de pago. Nos referimos a Lazesoft Recovery my password Home Edition, un potente software diseñado para borrar la contraseña de administrador de Windows en unos solos clics y poder restablecerla para acceder al sistema.

Así puedes reestablecer tu contraseña de Windows si la has olvidado

Restablecer la contraseña de administrador de Windows con Recovery My Password es un proceso bastante sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es descargar la herramienta desde este mismo enlace y a continuación proceder con su instalación en el equipo. A continuación, ya podemos lanzar Recovery My Password en el PC y pulsar sobre la opción crear un CD de arranque o crear un USB de arranque que contenga la herramienta.

contraseña de windows

Lo siguiente será reiniciar el equipo usando Recovery My Password, seleccionar la opción Lazesoft Live CD y a continuación, seguir las instrucciones que nos aparecerán en pantalla para borrar la contraseña actual. A continuación, tendremos que reiniciar nuevamente el ordenador y configurar una nueva contraseña para nuestra cuenta de administrador de Windows y ya podremos volver a hacer uso de nuestra cuenta con la nuevas contraseña sin ningún problema.

contraseña de windows

Recovery My Password Home Edition es gratuito y compatible con sistemas tanto de 32 como de 64 bits en entornos Windows a partir de Windows XP y hasta Windows 8. Hay que tener en cuenta que la herramienta funciona perfectamente cuando queremos recuperar o restablecer la contraseña de una cuenta local y puede que no consigamos restablecer la contraseña y usamos una cuenta de Microsoft, sin embargo, aquí puedes ver los pasos a seguir para recuperar la contraseña de Windows 10 si la has olvidado aunque uses una cuenta de Microsoft.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo