Personaliza el número de veces que puedes deshacer cambios en Photoshop

Escrito por Roberto Adeva
Diseño

La herramienta de Adobe es una de las más utilizadas desde hace tiempo para el diseño y retoque de imágenes, tanto por usuarios aficionados a la fotografía o el diseño como por profesionales. Cuando estamos retocando o queriendo añadir un efectos a una imagen, lo normal es tener que usar varias herramientas u opciones de las que nos ofrece el propio Photoshop, sin embargo, es muy frecuente tener que deshacer los cambios realizados por no haber obtenido el resultado deseado. Para deshacer los últimos cambios, Photoshop ofrece la combinación de teclas Ctrl + Alt + Z,por lo que, por cada pulsación de esta combinación de teclado, veremos cómo se va deshaciendo los últimos cambios realizados sobre la imagen.

Por defecto, la herramienta de Adobe viene configurada para permitir deshacer los últimos 20 cambios realizados sobre una imagen. Una cantidad que puede ser más que suficiente para muchos usuarios, mientras que para otros puede que se quede corta. De cualquier manera, debemos saber que se trata de un parámetro que podemos cambiar desde la propia herramienta tal y como vamos a mostrar a continuación y así poder personalizar cada uno, el número de veces que queremos que Photoshop nos permita deshacer cambios.

Pasos a seguir para modificar el número de veces que Photoshop nos permite deshacer cambios

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir Photoshop e ir a la opción de menú Edición > Preferencias > Rendimiento. Una vez ahí, veremos cómo se abre una nueva ventana de Preferencias donde nos aparecen varias opciones en el menú de la izquierda. Por defecto estará seleccionada la opción Rendimiento donde podemos ver la cantidad de memoria RAM que permitimos que use Photoshop, ajustes del procesador gráfico, discos de memoria virtual y algunos ajustes de historia y caché.
photoshop

En este último apartado es donde vamos a encontrar el ajuste que buscamos. Concretamente es la opción Estados de historia la que nos interesa, ya que como veremos, lo normal es que esté establecida a 20 si no la hemos modificado anteriormente. Este valor es el número de veces que Photoshop nos permite deshacer cambios, por lo tanto, sólo tenemos que hacer clic sobre el valor y deslizar la barra que se nos muestra para aumentar o disminuir el ajuste.

photoshop

Hay que tener en cuenta que este ajuste influye en la cantidad de memoria RAM de nuestro ordenador que utilizará Photoshop, ya que cuantos más cambios nos permita deshacer, más información deberá guardar y más memoria utilizará. Esto puede provocar que al final tengamos problemas con el rendimiento del equipo. Por el contrario, si reducimos el número de cambios que nos permita deshacer Photoshop, el consumo de memoria será menor.

Fuente > howtogeek

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo