CyberTeam quiere dejar sin servicio Steam durante las rebajas de verano

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como ya os informamos ayer a media tarde, la principal plataforma de juegos para PC del mundo, Steam, comenzaba sus habituales rebajas veraniegas de títulos que pone a disposición de sus clientes durante unos días a unos precios sustancialmente más reducidos de los habitual.

Esta es una plataforma que, como muchos ya sabréis, pone a disposición de los usuarios suscritos una enorme cantidad de videojuegos para PC de todo tipo a un coste muy competitivo y además con disponibilidad en el acto, todo ello sin movernos del sofá de casa. De hecho Steam es considerada como una de las«culpables» de la segunda juventud que este software para la plataforma PC está viviendo en estos últimos tiempos.

Por todo ello es evidente que cuando dan comienzo este tipo de eventos de rebajas, la congregación de clientes para aprovecharse de las ventajas en forma de ahorro a lo largo de estas dos semanas es masiva. Sin embargo, como ya pudieron comprobar en el día de ayer algunos usuarios, el acceso a Steam no funcionaba como debiera, siendo imposible acceder al servicio en algunas regiones y sin poder conectarse. Aunque esto no es nada inusual, ya que como hemos dicho esa época de rebajas genera un enorme tráfico de jugadores ansiosos por aprovecharse de las ofertas en sus títulos favoritos, también hay que decir que el grupo de hackers CyberTeam afirma que están detrás de las inconsistencias que los usuarios están experimentando y que comenzaron hace unas horas.

Valve Steam

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el mencionado grupo afirmó que está atacando a Steam y que muy pronto atacarán a todos los servidores. Esto es algo que tiene muy preocupados a los usuarios, ya que bajo ningún concepto quieren perderse las rebajas, ya que esta época del año es especial en Steam y en el caso de no poder acceder debido al ataque, podría suponer un duro contratiempo.

CyberTeam también se atribuyó los ataques a Skype

Del mismo modo en las últimas horas este mismo grupo ha afirmado ser el causante de la caída del servicio que durante varios días ha venido sufriendo la plataforma VoIP Skype de Microsoft. En concreto el pasado 19 de junio, CyberTeam afirmó haber lanzado un ataque DDoS que «tumbó» Skype y lo dejó sin conexión durante casi 3 días consecutivos a Europa, por lo que la amenaza que recae sobre Steam en estos momentos es bastante preocupante.

Microsoft nunca ha confirmado los ataques de CyberTeam y Valve sigue teniendo algunos problemas, pero la buena noticia es que el servicio permanece on-line a pesar de todo, al menos por el momento.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo