Aplicaciones UWP para cambiar el tamaño a imágenes en lote en Windows 10

Escrito por David Onieva
Multimedia

Entre otras cosas debido a la amplia variedad de usos que hoy en día hacemos de las imágenes digitales, dependiendo del entorno donde vayamos a hacer uso de las mismas necesitaremos que tengan un tamaño y calidad determinados.

Ya sea para su uso en redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea, proyectos web o retoque fotográfico, las necesidades en cuanto a las imágenes que necesitamos en cada caso varían de manera sustancial. Es por ello que nunca está de más el poder echar mano de alguna aplicación específica para estas tareas y poder llevar a cabo un correcto además de rápido redimensionamiento fotográfico. Eso es algo que seguro que en los tiempos que corren agradeceremos en gran medida a la hora de compartir estos archivos fotográficos en diversas plataformas de Internet, en las que en ocasiones necesitamos reducir el tamaño de varias imágenes rápidamente y de una sola vez para su envío.

Es por todo ello que en estas líneas os vamos a hablar de un total de 4 aplicaciones UWP especialmente diseñadas para estas tareas, todas ellas gratuitas y centradas en el tratamiento con fotografías en Windows 10.

Imagine Resizer Free

Esta es una aplicación gratuita de Windows 10 para cambiar el tamaño de las imágenes que permite tratar con varias de ellas de manera simultánea, eso sí, para aprovecharnos de esta función adicional tendremos que adquirir su versión de pago. Si nos decantamos por hacer el proceso de una en una, nos basta con la versión free en la que no tenemos más que seleccionar un imagen para cambiar su tamaño, resolución de salida, la relación de aspecto o su tamaño a escala. Todo ello lo realizamos en un solo paso y después podemos, bien guardar la imagen localmente, compartirla, o almacenarla en un archivo ZIP.

Retoque fotográfico

Resize Image

Ahora nos encontramos ante una aplicación gratuita de redimensionamiento de imágenes para Windows 10 con una sencilla interfaz de usuario en la que seleccionamos la foto a tratar y de la que cambiamos su tamaño. Podemos seleccionar una o varias fotos de manera simultánea y podemos elegir entre el tamaño pequeño, mediano o personalizado.

ShareTo:Resize

Nada más iniciar este alternativa, nos encontraremos con una pantalla que nos pedirá que seleccionemos las correspondientes imágenes para cambiar su tamaño. De este modo disponemos de la opción de agregar tantas fotos como queramos y tras esto seleccionar el tamaño al que redimensionar las imágenes elegidas, que tendremos que personalizar. Tras todo esto no nos queda más que especificar la ubicación donde deseamos guardar el resultado final.

Retoque fotográfico

Photo Reducer

Esta aplicación para Windows 10 nos permite elegir la tasa de reducción de la imagen en cuestión además de personalizar su calidad. Tras elegir las imágenes sobre las que deseamos trabajar, nos mostrará el porcentaje de reducción obtenido y asimismo podremos guardar el resultado en un fichero ZIP para su almacenamiento o transporte.

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo