Windows 10 y Windows 10 S son invulnerables al malware Fireball

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

WannaCry ha sido, sin duda, una de las peores infecciones de malware de la historia de la informática, todo por no tener instalados los últimos (ni los penúltimos) parches de seguridad de los sistemas operativos. Sin embargo, los piratas informáticos no se conforman con haber puesto en jake a la informática a nivel mundial con ese malware, sino que siguen intentando superarlo, y una de las peores amenazas que se encuentra ahora mismo en la red es el malware Fireball.

Fireball es un malware que se encarga de tomar el control de los navegadores web de Windows para convertirlo en un “ordenador zombie” a las órdenes de los piratas informáticos. Una vez infectado, este malware es capaz de utilizar el sistema para descargar cualquier archivo, interceptar tráfico e incluso instalar otros tipos de malware más complejos en los equipos con los que dar lugar a otros ataques informáticos.

Este malware se distribuye a través de Internet de un gran número de formas distintas (scripts ocultos en webs, kits de exploits, etc) oculto bajo dos amenazas:

  • BrowserModifier:Win32/SupTab
  • BrowserModifier:Win32/Sasquor

En un principio, estas dos amenazas informáticas deberían afectar, en teoría, a todos los usuarios de Windows. Sin embargo, mientras que el porcentaje de infecciones en Windows XP, 7 y 8.1 es bastante preocupante, en el caso de Windows 10 es prácticamente irrelevante. ¿Por qué?

Microsoft ha hablado: Windows 10 es invulnerable al malware más peligroso como WannaCry o Fireball

Fireball cuenta ya con cientos de millones de infecciones en todo el mundo, y el número sigue creciendo exponencialmente día tras día, salvo en Windows 10. Como ya hemos dicho en varias ocasiones, el nuevo sistema operativo de Microsoft cuenta con sistemas de protección avanzados en el propio Kernel de Windows 10, como, por ejemplo, MSRT, capaz de detectar y mitigar intentos de explotación de vulnerabilidades.

Además, este sistema operativo también cuenta con herramientas y funciones a prueba de malware, como, por ejemplo, Microsoft Edge, el navegador de Microsoft que es invulnerable a los ataques de secuestro del navegador.

Infecciones Fireball Windows

Además de estas medidas de seguridad, tanto Windows Defender como Microsoft Malicious Software Removal Tool son capaces de eliminar con éxito la amenaza antes de que esta llegue a comprometer al sistema, por lo que, respecto a Windows 10 (y el nuevo Windows 10 S, aunque es obvio que a este sistema no le afecta al no ser compatible con aplicaciones Win32), el sistema es invulnerable a Fireball.

¿Qué opinas sobre la seguridad de Windows 10? ¿Crees de verdad que este sistema operativo es seguro e invulnerable al malware moderno que tanto preocupa a los usuarios?

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo