La nueva Build de Windows 10 Fall Creators Update nos deja ver nuevos e importantes cambios

Escrito por David Onieva
Actualidad
5

Microsoft acaba de publicar Windows 10 Insider Build 16226 hace solo unas horas para el anillo rápido de su programa Insider, donde encontramos diversas mejoras y novedades, además de algunas correcciones detectadas en versiones previas.

Para empezar podemos hablar de Onedrive prompt, la nueva funcionalidad que informa a los usuarios cada vez que una aplicación intenta descargar archivos desde nuestro sistema de almacenamiento en la Nube donde se incluye la aplicación que solicitó la descarga, el archivo en cuestión, su tamaño, etc. También merece la pena destacar otra nueva característica que permite realizar un seguimiento del rendimiento de la GPU de la tarjeta gráfica, ya que el Administrador de tareas muestra un apartado dedicado a esta GPU de manera independiente y su utilización en ese momento por procesos.

En lo que se refiere al navegador predeterminado de Windows 10, Edge, ya permite que los usuarios de Chrome puedan importar las cookies y configuraciones desde el software de Google, mayor interacción con Cortana en el copiado de textos, añadir notas con un lápiz digital, sincronización de los libros de la Windows Store en todos los dispositivos o poder ver nuestros Favoritos como un árbol de directorios.

Windows 10 Fall Creators

Cambiando de tercio diremos que también se han introducido varias mejoras en los Emoji del sistema con multitud de nuevos diseños que ya están disponibles, se han aumentado los idiomas en la función de predicción de texto, el contenido del Portapapeles ahora se destaca con su propio icono o ya tenemos la posibilidad de activar el sonido espacial a través del área de notificaciones e incluso podremos seleccionar otros formatos como Dolby Atmos 7.1 o 5.1, por ejemplo.

Novedades de la última Build de Windows 10

También se ha actualizado la página de Configuración del sistema de detección de almacenamiento con un nuevo aspecto y donde encontramos una nueva opción para eliminar las versiones anteriores de Windows directamente desde esta ventana. Así la Calculadora es otro elemento que también se ha renovado con nueva función de conversión de moneda. En lo que se refiere a la seguridad, decir que en las versiones Home y Pro de Windows 10, el componente SMB1 ha sido eliminado de forma predeterminada.

Como no podría ser de otro modo, la firma está poniendo mucho cuidado en lo que se refiere al diseño en la Fall Creators Update, algo que se sigue viendo en esta nueva Build en la que, además de los mencionados nuevos emjojis, se han introducido diversas mejoras en el teclado táctil de Windows 10 o un nuevo efecto llamado Reveal Highlight que está habilitado de forma predeterminada en las aplicaciones universales del sistema. Cabe mencionar que este es solo uno de los innovadores efectos que van a formar parte de la actualización de Fall Creators Update de Windows 10 que se lanzará este año, aunque veremos más de estos en las próximas compilaciones antes del lanzamiento final oficial del próximo mes de octubre.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Juanjo Toledo Gimbert

    Hola, desde mi build 16215 buscando actualizaciones, no encuentra esta, porque 🙁 ?

    • ruvelro

      Buenas.

      ¿Qué anillo de Insider utilizas?

      Saludos.

      • Juanjo Toledo Gimbert

        El rapido, claro !

        • Carlos Garcia

          alguien tiene el problema del proceso “Cargador CTF”?

          • ruvelro

            ¿Qué problema tienes exactamente?