Edita archivos PDF gratis como si fuese un Word con FlexiPDF Basic

Escrito por Rubén Velasco
Ofimatica

Cuando queremos enviar un documento a otra persona, aunque lo hayamos creado en Word, lo más probable es que, por profesionalidad (y seguridad), lo enviemos directamente en formato PDF, mucho más cómodo para leer y complicado de editar. Sin embargo, en caso de tener que realizar alguna modificación en estos documentos, por lo general, no nos suele servir con nuestro visor de documentos, sino que necesitamos aplicaciones como, por ejemplo, FlexiPDF Basic que nos permitan editar PDF.

Por lo general, los editores de PDF suelen ser aplicaciones profesionales bastante caras y, además, complicadas de utilizar para reproducir un resultado realmente profesional, reproduciendo las aplicaciones gratuitas para dicho fin un resultado un tanto chapuza. Por suerte, no todas las aplicaciones son así, y sí existen algunas aplicaciones que, además de ser gratuitas, nos ofrecen resultados profesionales, como, por ejemplo, FlexiPDF Basic.

FlexiPDF Basic 2017 es un editor de PDF gratuito de la familia de SoftMaker lanzado en otoño de 2016 como un simple visor de documentos PDF para aquellos usuarios que necesitasen una aplicación gratuita a la vez que potente y con varias herramientas adicionales para mejorar la visión de estos documentos.

Ahora, 9 meses más tarde, los responsables de FlexiPDF han actualizado la aplicación Basic dotándola de funciones de edición de PDF de manera que, los usuarios que no necesiten las herramientas profesionales de aplicaciones como Adobe Acrobat, puedan realizar pequeñas ediciones en un documento en concreto.

Concretamente, el nuevo FlexiPDF Basic 2017 nos permite cambiar el orden de las páginas de un documento o añadir y eliminar páginas del documento. Un uso muy simple pero que, en muchas ocasiones, es lo que necesita la mayoría de los usuarios que no utiliza herramientas de edición profesionales.

FlexiPDF Basic 2017

Además de las nuevas funciones, este editor/visor de documentos PDF mantiene todas sus características, desde el visor de documentos potente, robusto y rápido que nos permite, además, tomar notas de nuestros documentos, hasta el controlador de impresora que nos permite imprimir fácilmente cualquier documento como un archivo PDF.

Como ya hemos dicho, este editor de PDF es totalmente gratuito, y podemos descargarlo desde su página web principal.

Otros editores de PDF más completos alternativos a FlexiPDF Basic

En caso de necesitar una opción más profesional que nos permita editar por completo cualquier documento PDF, entonces tendremos que recurrir a otras aplicaciones. La que mejor resultado nos brinda para esta tarea es, sin duda, Adobe Acrobat, sin embargo, es una aplicación de pago y su licencia es demasiado cara, por lo que existen otras alternativas más económicas que, seguro, nos dan también un buen resultado.

Además, si necesitamos editar PDF gratis y con un toque profesional, no podemos olvidarnos de PDFzorro, una herramienta online que nos permite editar sin mayor complicación nuestros documentos sin depender de ningún software adicional más que nuestro navegador.

¿Qué te parece FlexiPDF Basic 2017? ¿Cuál es tu editor de PDF preferido?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo