Así puedes apagar la pantalla con el botón de encendido del ordenador

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

Siempre ha habido un gran debate sobre si es mejor apagar el equipo o no pasa nada por marcharnos y dejarlo encendido. Son muchos los que dejan cada día sus ordenadores encendidos,incluso por la noche, para realizar determinadas tareas como descargar contenidos, por ejemplo. Si eres más de este tipo de usuarios, seguro que te interesa una de las nuevas funciones que ha adoptado Windows 10, la de poder apagar la pantalla con el botón de encendido del ordenador.

Una característica que ha llegado con últimas actualizaciones a Windows 10, y con la que Microsoft ofrece la posibilidad de configurar el sistema para que en el momento que pulsemos el botón de apagado del ordenador, se apague la pantalla o pantallas conectadas a él sin que el propio ordenador se apague o suspenda.

Cómo apagar la pantalla con el botón de encendido de tu Pc

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es acceder a las opciones de energía de Windows 10, bien desde la página de configuración > Sistema > Inicio/apagado y suspensión > Configuración adicional de energía o desde las opciones de energía del panel de control. Una vez ahí, lo siguiente que tenemos que hacer es pinchar sobre la opción Cambiar la configuración del plan que aparece junto al plan de energía que tenemos seleccionado y a continuación, entrar en la opción Cambiar la configuración avanzada de energía.

apagar la pantalla
Esto nos mostrará una nueva ventana donde vamos a encontrar distintos ajustes relacionados con nuestro plan de energía y que están relacionados con la configuración de energía del disco duro, fondo de escritorio, adaptador inalámbrico, suspensión del equipo, configuración de USB, pantalla, configuración multimedia, batería, la administración de energía del procesador o los botones de inicio/apagado y tapa, en el caso de que usemos un portátil, entre otros.

apagar la pantalla

En este caso, para configurar el sistema y apagar la pantalla con el botón de encendido del ordenador, tenemos que desplegar el ajusto de los Botones de inicio/apagado y tapa. Dentro encontraremos tres opciones, Acción al cerrar la tapa, Acción de botón de inicio/apagado y Acción del botón de suspensión. Abrimos la opción Acción de botón de inicio/apagado y nuevamente nos aparecerán dos opciones más, una para indicar el comportamiento en el caso de estar haciendouso de la batería (si tenemos portátil) y otra cuando tenemos el ordenador conectado directamente a la corriente alterna.

apagar la pantalla

En cualquiera de las dos opciones, al pinchar sobre el valor por defecto, nos abrirá una lista con diferentes opciones y entre las que encontraremos la opción de Apagar la pantalla, que será la que tenemos que marcar si lo que queremos es apagar la pantalla con el botón de encendido del ordenador.

Fuente > makeuseof

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo