200 libros gratis y legales para que los descargues y leas este verano

Escrito por David Onieva
Internet
0

El esperado momento para muchos al fin ha llegado, y es que hoy es el primer día que, oficialmente, pertenece al verano. Aunque para la mayoría aún queda un poco para las ansiadas vacaciones, muchos ya estaréis preparando el viaje y aquello que llevaréis al lugar de destino.

Además de la ropa y demás utensilios imprescindibles, lo cierto es que algunos elementos relacionados con la tecnología, que es lo que a nosotros nos interesa, se han convertido igualmente en compañeros inseparables cuando vamos a salir de viaje. Además del ya casi imprescindible teléfono móvil, muchos os decantáis por llevar también una tablet, el ordenador portátil o un ebook para los momentos de ocio. Pues bien, una de las tareas que quizá a lo largo del año, cuando estamos trabajando, no realizamos tantas veces como desearíamos, es aquella relacionada con el placer de la lectura.

Pues bien, llegados estos días, qué mejor que disponer de una buena biblioteca digital en la que poder elegir entre un buen número de libros electrónicos que podréis descargar en pocos segundos y disfrutar en cualquiera de los dispositivos mencionados. Y es que hoy en día la mayoría de los productos como tablets o teléfonos inteligentes, ya disponen de aplicaciones específicas para leer libros electrónicos en cualquiera de los formatos más habituales; además de los productos ebook como el Kindle, por descontado.

200 libros electrónicos gratuitos y legales para disfrutar este verano

Pues bien, en este caso os vamos a mostrar una interesante iniciativa en forma de portal web que ha llevado a cabo la Universidad Autónoma de México por medio de la cual pone a nuestra disposición un total de 200 títulos, la mayoría de ellos muy populares, para su descarga totalmente legal.

Libros perdidos

Entre estos podemos encontrar, como no podía ser de otro modo, todo tipo de temáticas y además hay que tener muy en cuenta que la mayoría de ellos en español. Se trata de El Club de los Libros Perdidos donde de manera directa se exponen los correspondientes enlaces para descargar los libros seleccionados.

Es más, también merece la pena saber que además de estar la mayoría de ellos en la lengua de Cervantes, muchos de ellos igualmente disponen de descarga en otros idiomas tales como el inglés, francés o italiano, perfecto si queremos practicar y estudiar otras lenguas durante este verano. Para terminar os diremos que, dependiendo del libro por el que nos decantemos, estará en un formato u otro, aunque la mayoría los encontramos en EPUB o en PDF. Sin embargo si necesitáis convertir a otro formato a partir del original que hayáis bajado en esta web, os recomendamos echar un vistazo a la nueva versión del software Calibre de la que os hablamos hace solo unos días.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo