ProtonVPN, el nuevo servidor VPN para navegar de forma segura y anónima

Escrito por David Onieva
Actualidad

Tal y como indican muchos expertos en seguridad actuales, cada vez es más recomendable hacer uso de un servicio VPN cuando navegamos por Internet para de ese modo añadir un elemento más a la privacidad y seguridad de nuestra conexión.

Es por ello que a día de hoy podemos encontrar multitud de servicios de este tipo tanto en forma de portal web, aplicaciones dedicadas o incluso extensiones que se integran en nuestro navegador web favorito. Pues bien, ya nos hicimos eco de la noticia hace unos meses de que los desarrolladores de una de las plataformas de correo electrónico preferidas por los amantes precisamente de todo lo relacionado con la seguridad y privacidad, nos referimos a ProtonMail, estaban trabajando en el lanzamiento de su propio servicio de Red Privada Virtual o VPN.

Pues bien, finalmente parece que el día ya ha llegado, decimos esto porque la firma ya ha puesto a disposición de todos los usuarios que lo deseen su propia plataforma de este tipo a la que han llamado, como no podía ser de otro modo, ProtonVPN. Como muchos ya sabréis, el mencionado servicio ProtonMail fue presentado en su momento en el CERN de 2013 y con el paso del tiempo se ha ido ganando la confianza de los usuarios entre otras cosas debido a las características de seguridad que implementa. Es por ello que, tal y como dijeron sus máximos responsables, más pronto o más tarde lanzarían su plataforma VPN, como ya ha sucedido.

Ya está disponible para todo el mundo la plataforma ProtonVPN

Aunque hay muchas firmas que hoy día ya ofrecen servicios de este tipo, ProtonVPN quiere destacar sobre el resto ofreciendo una plataforma más robusta y segura que el resto. De hecho se basa en el uso de múltiples túneles cifrados y se conecta a la conocida red Tor para que podamos navegar a través de esta si así lo deseamos.

ProtonVPN

Decir que además de los habituales planes de pago de este tipo de plataformas, en este caso también dispondremos de una modalidad gratuita, algo que seguro muchos agradeceréis. Pero claro, esta tiene ciertas limitaciones en comparación a las de pago, como es el uso de tan solo 3 países y una limitación de velocidad.

En lo que se refiere al resto de posibilidades que podremos contratar, los precios van desde los 4 hasta los 8 euros al mes o una modalidad especial de 24 euros que a su vez incluye el servicio propio de la firma llamado ProtonMail Visionary. Evidentemente y siendo fiel a sus principios, ProtonVPN no guarda datos relativos a sus usuarios ni a las páginas que son visitadas con el uso de su plataforma segura. Por otro lado cabe destacar que todo el tráfico generado se cifra utilizando algoritmos AES-256 y Perfect Forward Secrecy enviado a través del protocolo de OpenVPN.

Fuente > RedesZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo