Bloquea conexiones web en Firefox con ReqBlock

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Mientras navegamos por Internet o hacemos uso de ciertas herramientas o aplicaciones, es frecuente hoy en día que se realicen otra serie de conexiones a Internet sin que seamos conscientes. Conexiones que por otra parte pueden poner en peligro nuestra seguridad y privacidad pero que vamos a ver cómo podemos bloquear conexiones web de este tipo en Firefox con una extensión que ha sido desarrollada para el navegador web de Mozilla.

El complemento en cuestión se llama ReqBlock y su objetivo es el de permitir a los usuarios la posibilidad de bloquear conexiones web en Firefox de manera sencilla.  Lo cierto es que se trata de algo que también podemos hacer mediante el uso y configuración de un firewall e incluso hay otras formas de conseguirlo, pero sin duda, todas ellas más complejas de realizar por los usuarios más inexpertos.

Cómo bloquear conexiones web en Firefox con ReqBlock

De esta forma, instalando la extensión ReqBlock en su navegador, van a contar con una forma de bloquear conexiones web en Firefox de manera rápida, sencilla y sin tener que realizar complejas configuración en el firewall o en el fichero hosts de Windows. Básicamente, el funcionamiento de ReqBlock se basa en la creación de una lista negra de direcciones a las que queremos bloquear o modificar su comportamiento. Por lo tanto, con la extensión instalada en el navegador, Firefox sabrá que conexiones tiene que bloquear o qué precauciones debe tomar en base a la lista que creemos con ReqBlock.

bloquear conexiones web

Para comenzar a utilizar ReqBlock en el navegador Firefox, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la extensión en el navegador web, algo que podemos hacer directamente desde este mismo enlace. Una vez hecho esto, desde las opciones de la extensión es donde vamos a poder añadir, editar o eliminar entradas a la lista negra de sitios a los que queremos bloquear este tipo de conexiones. No solo podemos añadir los nombres de los dominios, sino que también podemos agregar ciertos recursos.

bloquear conexiones web

Para ello, ReqBlock nos ofrece una especie de editor de texto plano. Las conexiones estarán codificadas con distintos colores, siendo el rojo el que indique las conexiones bloqueadas y el verde si es una conexión permitida. Estos colores se mostrarán en el margen izquierdo del listado de ReqBlock. En definitiva se trata de una funcionalidad que aunque resulta bastante limitada puede ser muy útil para todos aquellos usuarios que no quieran tener que realizar complejas configuraciones en firewalls u otro tipo de herramientas para bloquear conexiones web en Firefox.

Fuente > redeszone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo