Microsoft recapacita y permite volver a Windows 10 S tras haber actualizado a Windows 10 Pro

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

La semana pasada se ponía a la venta el nuevo equipo Surface Laptop, el nuevo portátil de Microsoft que, además, llegará con el nuevo Windows 10 S, la nueva versión del sistema operativo de bajo consumo especialmente pensada para portátiles y tablets cuya principal característica (o limitación) es que solo permite instalar aplicaciones de la Windows Store, nada de Win32. A pesar de ello, los usuarios con necesidades avanzadas podían actualizar a la versión Pro por solo 50 euros y poder hacer uso ilimitado del sistema, aunque, de hacerlo, sería imposible volver a Windows 10 S, hasta hoy.

Los usuarios están criticando mucho las limitaciones y restricciones de Windows 10 S, aunque, si lo pensamos, es precisamente lo que le caracteriza. Al comprar el ordenador con Windows 10 S preinstalado estamos utilizando un sistema UWP pensado para ejecutar principalmente aplicaciones de la Windows Store, mejorando la seguridad, la duración de la batería y aprovechando al máximo los recursos del equipo.

Desde el principio, Microsoft aseguraba que era posible actualizar a Windows 10 Pro por 50 euros y poder utilizar así todas las funciones y características del sistema operativo, sin embargo, esta actualización era de un solo sentido, es decir, una vez actualizabas a Windows 10 Pro no era posible volver atrás. Sin embargo, parece que Microsoft ha recapacitado y, al menos en su Surface Laptop, esto sí va a ser posible.

Es posible volver de Windows 10 Pro a Windows 10 S, aunque dependerá de los fabricantes

Hace algunas horas, Microsoft anunciaba la disponibilidad de una herramienta de recuperación para su nuevo portátil en su página web principal que, como podemos ver en la imagen anterior, nos permitirá restaurar el sistema a la versión de Windows 10 S instalada por defecto.

Surface Laptop volver a Windows 10 S

Esta imagen de recuperación ocupa 9 GB y nos permitirá restaurar nuestro equipo a la versión de Windows 10 S instalada originalmente cuando lo compramos. Además, para evitar problemas, el proceso borrará todos los datos y configuraciones del usuario al restaurar la imagen para evitar problemas al volver al limitado sistema operativo anterior, por lo que, tras restaurar esta imagen, nuestro ordenador estará como recién salido de fábrica.

Como podemos ver, el proceso no es como se esperaban la mayoría que, con un par de clic pudieran pasar de una versión a otra, pero al menos es algo. De todas formas, esta posibilidad finalmente va a recaer sobre los propios fabricantes ya que, si el fabricante no facilita una imagen de restauración para Windows 10 S, en ese caso sí será imposible volver atrás, aunque, de facilitarla, aunque paguemos por la actualización de licencia a Windows 10 Pro, podremos volver atrás siempre que queramos.

¿Qué te parece la posibilidad de poder volver atrás de Windows 10 Pro a Windows 10 S?

Fuente > mspoweruser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo