¿Cuál es el mejor antivirus para Android en 2017?

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como suele ser habitual, de manera periódica el portal especializado en el análisis de las diferentes soluciones de seguridad que hoy en día podemos encontrar en el mercado, AV-Test, pone a disposición de los usuarios los más recientes resultados obtenidos por ellos mismos de manera independiente e imparcial.

De este modo todos aquellos que estén pensado en hacerse con los servicios de un software de este tipo o se estén planteando migrar a otra solución mejor desde la que utilizan en estos momentos, echar un vistazo a los resultados que AV-Test ha conseguido, nunca está de más. En este caso concreto nos vamos a centrar en la seguridad y privacidad de los dispositivos móviles basados en el popular sistema de Google, que no es otro que Android. Y es que una de las principales quejas de muchos usuarios de esta alternativa es aquello relacionado con algunas puertas traseras que los ciberatacantes aprovechan para intentar robar datos personales a los millones de usuarios que tiene Android en todo el mundo.

Pues bien, si nos centramos en los resultados obtenidos por la mencionada AV-Test, para empezar diremos que estos se dividen en dos apartados fundamentales, por lado revisan todo lo relacionado con la protección propiamente dicha que cada una de las soluciones nos ofrece, y por el otro hacen un especial hincapié en la usabilidad del software.

AV-Test antivirus Android

Ambos aspectos son de extrema importancia en este tipo de entornos, ya que además de proteger, estos programas deben integrarse de la mejor manera posible con el resto del software del dispositivo y ofrecer una interfaz y funcionalidad lo más adecuadas posible para los usuarios que las utilicen.

Conoce los mejores antivirus para Android en 2017

Pues bien, si miramos detenidamente la información que la firma refleja, de las 20 soluciones analizadas en este caso, varias han sido las que logrado obtener la máxima puntuación en ambos apartados, en concreto las alternativas de AhnLab, Antiy, BitDefender, Cheetah Mobile, G Data, Kaspersky Lab, McAffee, Norton Mobile,Sohpos, Tencent y Trend Micro. Esto lo que significa es que poco más de la mitad de los antivirus que AV-Test ha probado para Android, han superado sus pruebas de manera muy satisfactoria, porcentaje de éxito que se podría considerar como una buena noticia.

Sin embargo, si nos situamos en el lado contrario, en el de las malas noticias, en el apartado de la protección cabe destacar de manera negativa y en base a los resultados obtenidos en este caso, a las soluciones de Alibaba y NSHC, siendo la segunda de ellas la peor de todas. Asimismo y si nos centramos en la usabilidad, lo cierto es que por regla general en la mayoría de los casos los resultados han sido bastante satisfactorios, destacando de manera negativa la propuesta de Quick Heal.

Fuente > AV-Test

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo